Actividad se realizó en el Auditorio de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica

Por: Natalia Díaz Zeledón 8 febrero, 2016
En casa. La Orquesta Sinfónica de Heredia ofrece conciertos en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la capital de su provincia. Priscilla Mora.
En casa. La Orquesta Sinfónica de Heredia ofrece conciertos en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la capital de su provincia. Priscilla Mora.

San Pedro de Montes de Oca

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) presentó su oferta musical para los seis conciertos que dará hasta diciembre tanto en el Teatro Eugene O'Neill (domingos) y la Parroquia Nuestra Señora Inmaculada en Heredia (lunes).

Este año, la OSH contará con solistas invitados de México, Cuba, España, Brasil y Costa Rica. El repertorio contará con estrenos de piezas de compositores costarricenses e internacionales (el ruso Vladislav Soifer, el estadounidense Aaron Copland; y los ticos Marvin Camacho, Alejandro Cardona y otros).

Según detalló el director artístico de la agrupación, Eddie Mora (quien también compuso una de las piezas de repertorio), la OSH continuará este año su labor de exploración en música del siglo XX y siglo XXI, destacando así mismo el trabajo de compositores vivos.

"La principal característica que rompió los moldes en Costa Rica, y que para la orquesta es un punto alto, es la decisión de hacer música contémporanea y latinoamericana", dijo Mora, "El requisito (para ir a un concierto) es querer disfrutar algo nuevo".

Mora también destacó la labor formativa de la orquesta, en tanto han integrado a graduados de escuelas musicales y calcula que "en un plazo de cinco años todos sus miembros serán profesionales).

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la OSH, Marvin Camacho, afirmó la importancia de incluir de la orquesta en las tendencias musicales nacionales y destacó los esfuerzos que hace la orquesta en producir material bibliográfico y discográfico.

"Nosotros no pertenecemos solo a una provincia, sino a un país", aseguró Marvin Camacho.