Habrá concierto gratuito y de acceso a todo público

Por: Manuel Herrera 18 julio, 2014

A las 11 a. m. de este domingo en el teatro Eugene O´Neill, la Orquesta Sinfónica de Heredia presentará su quinto disco, que recoge composiciones importantes de la producción musical de esa provincia.

Al frente. Eddie Mora dirigirá la orquesta esta noche. Archivo.
Al frente. Eddie Mora dirigirá la orquesta esta noche. Archivo.

La producción discográfica lleva como nombre Heredia e incluye temas como la marcha Heredia, o el tango Clemencia, ambas del compositor nacional Julio Fonseca y que recrean el ambiente de la Costa Rica del siglo XX.

También están incluidos Vuelo supremo, del compositor Félix Mata, Julián Marchena y Benjamín Gutiérrez; Cuatro estampas para dos guitarras y cuerdas, de Edín Solís; y el trabajo de dos extranjeros: el colombiano Luis Carlos Figueroa y el ruso Vladislav Soyfer.

Según Eddie Mora, director artístico de la Orquesta, el disco se presenta como un regalo a la comunidad, puesto que se manifiesta lo que fue y es la música costarricense, sus tradiciones y músicos.

Mora indicó que el disco rinde un homenaje al talento de sus compositores, por lo que se lanzará acompañado de un concierto gratuito y abierto al público.

La Orquesta Sinfónica de Heredia es un proyecto cultural vinculado a la Asociación Sinfónica de Heredia, que tiene como objetivos rescatar, estudiar, ejecutar y promover el repertorio de la música sinfónica del país y de América Latina.