Por: Lucía Vásquez 18 mayo, 2016
Concursarán nuevamente en los Latin Grammys. Rafael Pacheco
Concursarán nuevamente en los Latin Grammys. Rafael Pacheco

La Orquesta Sinfónica Nacional está a menos de dos meses de estrenar su nuevo trabajo, dedicado a realzar la producción nacional: Música de compositores costarricenses, vol. 2.

Guillermo Madriz, actual jerarca del Centro Nacional de la Música, adelantó que esperan lanzar este nuevo proyecto el 1.º de julio de este año.

Por el primer volumen, la Sinfónica recibió una nominación a los Latin Grammy 2013. Nuevamente, enviarán a concursar esta producción.

“El disco sigue siendo una visión que ha tenido la institución de poder promover a los compositores costarricenses y a sus obras. En este segundo volumen hemos incorporado a compositores que no estuvieron en el primer disco”, comentó Madriz. “De las obras más importantes que vamos a tener la oportunidad de escuchar en este proyecto es la sinfonía de Carlos Enrique Vargas”.

El proyecto fue grabado en el Centro Nacional de la Música en octubre de 2015. Los cuatro compositores invitados son William Porras, Carlos Enrique Vargas, Alejandro Cardona y Carlos Castro.

Winie Berg es la solista e integrante de la Sinfónica (viola) que se encargó de grabar Serenata de la luna, de Carlos Castro. Carl St. Clair figura como el director titular y Eddie Mora, director de la Orquesta Sinfónica de Heredia, como director residente de este proyecto.

“El disco nuevamente posiciona a la Orquesta como pionera dentro de la música nacional y es nuestro interés que a partir de este material la música costarricense pueda escucharse dentro y fuera de nuestras fronteras”, añadió Madriz.

Madriz adelantó que se distribuirá a través de librerías como Internacional, Lehmann, instituciones como el Teatro Nacional y vía web a través de plataformas como como iTunes y Amazon.