Detalles. En total serán 10 conciertos de géneros musicales muy variados. Todos los espectáculos serán en el Teatro Melico Salazar.

Por: Jessica Rojas Ch. 4 febrero, 2016

La Orquesta Filarmónica de Costa Rica presentó la noche de este jueves su programa de conciertos de la temporada 2016.

Acostumbrados a ofrecer calidad en sus espectáculos, la agrupación dedicará todo su talento a honrar a grandes de la música nacional e internacional, con una receta que le ha funcionado de forma positiva, tanto en ejecución como en la respuesta del público que los sigue.

Para este año, los músicos dirigidos por Marvin Araya interpretarán 10 conciertos, en los cuales el reto artístico es amplio, pero los cuales ellos están seguros de que sacarán avante, como es habitual en sus citas.

El primero de estos shows se llevará a cabo el próximo 20 de febrero y será con los éxitos más reconocidos de la agrupación sueca Abba y el dúo estadounidense The Carpenters.

Los encargados de poner la voz para este recital son los cantantes Amanda Quesada, Yunuén Rodríguez, Iriabelle González, Grace Abarca, Sharon Abarca, Tatiana Gómez, Krisia Vargas y Juan Alberto Díaz.

Este y los demás conciertos se realizarán en el Teatro Melico Salazar, escenario oficial de la temporada de la orquesta.

De acuerdo con Araya, la selección de los músicos y las obras a los que la orquesta honra se dio tras un exhaustivo estudio que realizan él y sus hijos para complacer a diferentes sectores del público costarricense.

“La intención es reinventarnos para llegar a la audiencia que espera cosas diferentes. Queremos complacer a distintos segmentos de la población, porque a todos no les gusta el mismo tipo de música; pensamos a quiénes les hemos dado algo y a quiénes no”, explicó el director.

El ensamble tocará desde reggae hasta música ranchera y, además de espectáculos nuevos, harán algunas renovaciones en números que ya han presentado y que sus seguidores les siguen pidiendo por medio de las redes sociales.

Entre las nuevas propuestas están Recordando a Abba y The Carpenters ;, Songs of Freedom, en el cual sonará la música de Bob Marley; y De España con amor , que hará un recorrido por la música romántica de grandes voces como Alejandro Sanz, Camilo Sesto, Paloma San Basilio, Nino Bravo o Miguel Bosé.

La gigante Queen también estará presente y, si este especial da los mismos frutos que les ha dado Pink Floyd, tienen asegurado el éxito.

Los queridos. Entre las presentaciones que ya han ofrecido, pero que vienen renovadas para este año están Rancheras de siempre con los mejores exponentes del mariachi internacional.

Para el Día de la Madre, tocarán junto a la Sonora Santanera en dos fechas (13 y 14 de agosto). Además, ofrecerán un especial de música disco en tres fechas de setiembre.

También retomarán las funciones de soundtracks de películas incorporando algunas novedades del cine y el aplaudido especial Rock filarmónico .

La música nacional volverá esta temporada. Costa Rica en concierto , show que llamó mucho la atención en el 2015 por contar con la participación de artistas criollos, volverá este año, pero para que suenen las creaciones de bandas consolidadas del país como Cocofunka, Sonámbulo, Un Rojo Reggae Band, Patterns, Entrelíneas y otros. Este espectáculo se presentará en tres diferentes fechas en octubre.

“La orquesta se identifica por la versatilidad que tienen los músicos y que se refleja en la calidad del trabajo. Desde ya estamos ensayando de forma constante para amalgamar cada uno de los ritmos y de los estilos que tienen los artistas”, finalizó Araya.

Anote las fechas

Abba y The Carpenters: 20 de febrero a las 4 y 8 p. m.

Songs of freedom(Bob Marley) :5 de marzo, (4 y 8 p. m.) y 6 de marzo (6 p. m.)

De España con amor: 9 de abril (8 p. m.), 10 de abril (6 p. m.) y 11 de abril (6 p. m.).

Tributo a Queen: 14 de mayo (4 y 8 p. m.), 15 de mayo (6 p. m.).

Rancheras de siempre: 18 de junio (8 p. m.) y 19 de junio (6 p. m.).

Sonora Santanera: 13 de agosto (8 p. m.) y 14 de agosto (6 p. m.).

Concierto de música disco: 16 de setiembre (8 p. m.), 17 de setiembre (6 p. m.) y 18 de setiembre (6 p. m.)

Costa Rica en concierto: 14 de octubre (8 p. m.), 15 de octubre: (8 p. m.) y 16 de octubre (8 p. m.).

La música en el cine: 19 de noviembre (8 p. m.), 20 de noviembre (10:30 a.m. y 6 p. m.).

Rock filarmónico: 17 de diciembre (4 p. m. y 8 p. m.), 18 de diciembre (6 p. m.).