Damas y caballeros del ritmo es el nuevo material del grupo, el cual cuenta con 17 canciones y con tres cantantes invitados.

Por: Alessandro Solís Lerici 10 septiembre, 2015
Orquesta Internacional de Lubín Barahona. // Fotografía: Melissa Fernández/Archivo.
Orquesta Internacional de Lubín Barahona. // Fotografía: Melissa Fernández/Archivo.

La Orquesta Internacional de Lubín Barahona lanzó este jueves un nuevo disco con 17 canciones, en celebración del 75 aniversario de la agrupación tica.

Damas y caballeros del ritmo es el nombre de esta nueva producción, la cual cuenta con composiciones de Pérez Prado, Willy Gamboa, Frank Zapata y Allen Torres, entre otros, en las voces de los cantantes base de la orquesta: Norma Argüello, Juan García y Nacho Corao.

Aunado a eso, el disco cuenta con los cantantes invitados Liz Soto, Eduardo Pasapera y Enzo Fernando, costarricense radicado en Europa desde hace 40 años, quien grabó sus dos colaboraciones hace unos días en España.

Las demás voces e instrumentos fueron grabadas en Costa Rica, en Mar Music Record.

El material está a la venta en las librerías Lehmann del país, en la distribuidora J.B. en San José o directamente con la banda, por medio de los números telefónicos 2259-2961, 8884-6565 y 8721-4646, o enviando un mensaje al correo electrónico mabapa46@gmail.com.

La tercera generación de la Orquesta de Lubín Barahona mantiene vivo el legado del señor Barahona, quien fundó el grupo en 1940. Ninguno de sus músicos originales sigue vivo, pero la música se mantiene en familia: el hijo de Lubín, Mario, es el actual administrador del conjunto y alega que esta tercera encarnación del mismo será el capítulo último de esta historia de 75 años.