Celebración Esta noche, el concierto será en el Teatro Eugene O’Neill y, mañana, se realizará en la iglesia La Inmaculada de Heredia

Por: Yendry Miranda 17 diciembre, 2013

La Orquesta Sinfónica de Heredia le pondrá punto final a su temporada 2013 con dos conciertos.

La agrupación se presentará hoy, en el Teatro Eugene O’Neill, en barrio Dent, y repetirá el concierto, mañana, en la parroquia La Inmaculada de Heredia.

En la cita, se escuchará el trabajo de cuatro destacados compositores costarricenses.

Las obras seleccionadas para estas presentaciones son Cuatro estampas para dos guitarras y cuerdas , del compositor Edín Solís; el Concierto para violín y orquesta, de Benjamín Gutiérrez; Fantasía sinfónica sobre temas costarricenses , del compositor Julio Fonseca.

La nota navideña para estos encuentros la pondrá una selección de villancicos de la costarricense Brunilda Portilla, con arreglo de S. Soifer.

Los solistas invitados a este encuentro son los guitarristas costarricenses Edín Solís y David Coto. También participará el violinista nacional Erasmo Solerti.

El concierto de hoy será a las 11 a. m. y el de mañana, en Heredia, a las 8 p. m.

Ambos espectáculos son gratuitos; sin embargo, en el caso del concierto del concierto en el Teatro Eugene O’Neill, se recomienda llegar con anticipación, pues el espacio es limitado.

Para reservaciones puede llamar al teléfono 8619-6910 y llenar el formulario de Internet http://goo.gl/Dil7ih.

Pausa. Finalizados estos conciertos, la orquesta se marchará a un descanso y retomará sus actividades en febrero, cuando comience la Temporada Tres Américas, un ciclo donde incluirán obras de artistas como Diana Arismendi (Venezuela); José White y Juan Piñera (los dos de Cuba); Manuel de Elías, Juan Trigos y Manuel Enríquez (los tres de México).