Como parte del programa The MetLive in HD en el Centro Cultural.

 15 abril, 2016
 Roberto Devereux
Roberto Devereux

La sétima temporada del programa The MetLive in HD en el Centro Cultural, que consiste en transmitir óperas en vivo y en alta definición desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, presentará este sábado la ópera Roberto Devereux.

Será el preludio de despedida de temporada del programa de ópera del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano que dio en inicio en octubre y traerá en total, seis nuevas producciones a la pantalla.

La ópera de Roberto Devereux, compuesta por Gaetano Donizetti, se transmitirá este 16 de abril a las 10:55 a.m. Con esta nueva temporada, el Centro Cultural estaría llegando a un total de 70 presentaciones de óperas desde que inició el programa en 2009.

La trama de esta ópera toma como inspiración la ejecución por traición de Robert Devereux, el preferido de la reina Isabel l. Esta historia se utiliza únicamente como trampolín para el vuelo de la imaginación operática del compositor. El tenor interpretará a Devereux, mientras que la soprano Sondra Radvanovsky cantará cada una de las reinas Tudor de Donizetti.

Las entradas para disfrutar de cada presentación están a la venta en el sitio www.specialticket.net, a un precio de ¢10.000, ¢15.000 y ¢20.000. colones, según localidad.