En La Guácima: El encuentro que alberga una muestra de las mejores cervezas alemanas y comida será en el Parque Viva

Por: Jessica Rojas Ch. 29 septiembre, 2015

¿Qué mejor combinación que una buena cerveza cruda, una salchicha alemana y un buen chivo ?

Este fin de semana, el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, será el centro de reunión de los amantes de la buena cerveza (artesanal o no, tica o alemana) en el Oktober Beerfest, que se realizará sábado y domingo.

Los ritmos latinos, de rock, funk y reggae de la banda Cocofunka sonarán el sábado por la tarde.Foto: Archivo/Melissa Fernández
Los ritmos latinos, de rock, funk y reggae de la banda Cocofunka sonarán el sábado por la tarde.Foto: Archivo/Melissa Fernández

Sin embargo, como no solo de cerveza vive el hombre, la actividad tiene grandes invitados artísticos; sí, los interesados encontrarán buena música tica.

El sábado se presentarán Polka Band (conformada por un grupo de profesores del colegio Humboldt) a las 12 m.; Las Tortugas, a las 2 p. m.; Alphabetics, a las 4 p. m.; Kurt Dyer, a las 6 p. m., y Cocofunka, a las 9 p. m.

Ese día, las puertas de Parque Viva se abrirán a las 11 a. m. y la jornada se extenderá hasta la medianoche.

El domingo tendrá la oportunidad para escuchar de nuevo a Polka Band (12 m.) y en directo a Las Tortugas (1 p. m.), Ojo de Buey (3 p. m.), Un Rojo (5 p. m.), Gandhi (7 p. m.) y Jalamelule (a las 9 p. m.) , quien estará a cargo del gran cierre.

El horario del domingo será de 11 a. m. a 10 p. m.

Este año, la producción pone a disposición de los interesados un servicio de buses con la idea de fomentar el consumo responsable de bebidas.

Un Rojo tocará en el Beerfest este domingo a las 5 p. m. Foto: Archivo/Cristian Araya.
Un Rojo tocará en el Beerfest este domingo a las 5 p. m. Foto: Archivo/Cristian Araya.

El transporte tiene 50 diferentes rutas que salen desde Heredia, Alajuela, San José, Cartago, Guápiles, Jacó, San Ramón, Grecia, Palmares y Ciudad Quesada. Los interesados en este servicio pueden buscar los precios, horarios y rutas en la dirección http://rutabuses-oktober.eventbrite.com y en el Facebook oficial del Oktober Beerfest.

Sabor y tradición. La cerveza alemana será la gran protagonista del festival, pero este año se lucirán cuatro marcas de cervezas artesanales costarricenses como fuertes competidoras: Primate, Pelona, Mascarada y TreintayC.

Las cervecerías que las producen se ganaron muy buenos lugares en la Copa de Cervezas Chile 2015. En la competencia obtuvieron medallas de plata y bronce.

En esta edición del Beerfest llegarán para demostrar, ante las tradicionales alemanas, que en Costa Rica también se hace cerveza de calidad.

En la fiesta del fin de semana también habrá demostraciones y degustaciones de comida tradicional alemana, concursos de trajes típicos de ese país y una competencia del hombre más barbudo del festival.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio www.boleteria.cr , puntos Servimás autorizados, restaurantes Hooligans (Multiplaza Escazú, Trejos Montealegre, Plaza Lincoln, Heredia, La Bandera y Multiplaza de Curridabat), Stiefel Pub y Artisan Brew Pub.

Los precios son: ¢10.000 en preferencial y ¢15.000 en vip (esta entrada incluye la jarra conmemorativa, acceso al área especial con mesas y baños privados para quienes la compren).