La banda costarricense también realizó conciertos en otras ciudades de Estados Unidos

Por: Jessica Rojas Ch. 5 agosto
La banda nacional Ojo de Buey estrenó el sencillo 'Jugada de pared'
La banda nacional Ojo de Buey estrenó el sencillo 'Jugada de pared'

La banda costarricense de reggae Ojo de Buey está de gira en Estados Unidos y este domingo serán parte del cartel principal del prestigioso festival Reggae on the River, que se realiza en la ciudad de California, Estados Unidos.

El encuentro, uno de los más importantes del género en dicho país, llega a su edición número 33.

"La invitación se dio después de varios años de esfuerzo y seguimiento que le hemos dado al festival. Tuvimos contacto con los organizadores y este año nos dieron la oportunidad de representar al reggae hecho en Costa Rica por acá. Todas estas experiencias son muy enriquecedoras para la banda y motivadoras para seguir adelante", comentó Carlos Agüero, Cayeto, cantante del grupo, en entrevista telefónica con Viva.

En su presentación, el grupo nacional aprovechará para interpretar los temas de sus producciones pasadas y algo del nuevo material discográfico en el que trabajan.

En el festival comparten créditos con artistas de la talla de Slightly Stoopid, Sly & Robbie, I Threes (con dos de las coristas de Bob Marley), Lutan Fyah & The Riddim Rebels, Dezarie y Marla Brown, entre otros.

Otras fechas

De acuerdo con Cayeto, Ojo de Buey también tuvo oportunidad de ofrecer un recital en Los Ángeles, el jueves por la noche en The Sol Venue, ubicado en la localidad de Carlson. El viernes, su música sonó en San Francisco.

Los nacionales están elaborando lo que será su nuevo disco, del cual ya se puede escuchar el sencillo Jugada de pared.

"Estamos ultimando detalles, esto nos tiene muy emocionados. Hay una canción en la cual habrá un invitado muy especial que pertenece a una de las bandas más importantes de Estados Unidos y esta gira es un gran momento para interpretarla y ver la reacción de la gente", concluyó Cayeto.