Por: Jessica Rojas Ch. 8 agosto, 2016
Nuevos bríos y proyectos
Nuevos bríos y proyectos

La agrupación nacional El Guato está más activa que nunca. Con conciertos en formato de banda y también en acústico, Geova Durán y compañía siguen con sus presentaciones.

Geova del Guato se llama la propuesta del cantante que realiza acompañado solo por guitarra y batería; en este show combina el rock , el ska y algo de música romántica.

“Me empezaron a llamar para cantar solo con pistas, pero siempre antepongo el grupo y llego hasta el máximo con ellos; si me dicen que hay poco espacio como en un bar y es pequeño llevo a Alan (guitarra) y a Yuz (batería)”, comentó Durán.

Se trata de un repertorio que combina los géneros y temas icónicos de la romántica latinoamericana como Balada para un gordo , Adiós chica de mi barrio o Zapatos rotos .

“La presentación tiene unos ingredientes muy diferentes, la gente se identifica y se crea una química en los conciertos. Cuando pienso en acústicos que se hacen en Costa Rica usualmente suena Arjona, Miguel Ríos o Joaquín Sabina y yo digo que no, que quiero que mi acústico sea un desmadre así que cantamos piezas que nadie interpreta”, agregó el cantante.

Disco. El Guato además ya está trabajando en el proceso de grabación de un disco corto (EP). La primera prueba será una pieza que ya está grabada y habla de amor y desamor. Fue escrita por Durán y la música se dio tras una sesión de jam que realizó el grupo luego de un ensayo. El título es Lo pensaste tanto. “Esta grabación nos hizo enamorarnos de nuevo del estudio. El EP traerá siete temas que han estado esperando desde hace muchos años por ser grabadas, aunque las hemos tocado algunas veces”, agregó Durán.