Recupera canciones Xscape incluirá ocho piezas grabadas a lo largo de la carrera del astro, con producción actualizada

Por: Fernando Chaves Espinach 1 abril, 2014
Vuelta. Justo antes de morir, Jackson se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres. AP.
Vuelta. Justo antes de morir, Jackson se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres. AP.

El Rey del Pop volverá a cantar, cinco años después de su fallecimiento. El disco Xscape , primer álbum completo con material inédito desde Michael (2010), recupera canciones que Jackson había grabado a lo largo de su carrera pero que nunca se editaron.

Epic Records, filial de Sony, realizó el anuncio este lunes, y detalló que el disco podría ver la luz el 12 de mayo. Cinco años después de la muerte del Rey del Pop, un álbum póstumo de Michael Jackson, compuesto de ocho canciones inéditas, será publicado mundialmente a mediados de mayo, anunció este lunes la casa de discos Epic Records, filial de Sony.

Esta disquera repasó los archivos de cuatro décadas de grabaciones del cantante y eligió ocho cortes cuya parte vocal ya estaba terminada.

“Michael dejó tras él unas proezas vocales que estamos orgullosos de presentar a través de las visión de productores con los cuales él trabajó o deseaba hacerlo”, dijo la cabeza de Epic Records, L. A. Reid, en el comunicado de prensa.

Imagen. Portada del nuevo álbum de Jackson que saldrá el 12 de mayo. AP.
Imagen. Portada del nuevo álbum de Jackson que saldrá el 12 de mayo. AP.

Actualización. Al volver a los archivos de Jackson, se hizo necesario volver a producir las canciones. Reid explicó que hubo que “contemporaneizar” los cortes.

Para ello, se encargó al afamado productor Timbaland liderar un equipo de productores que “actualizaron” los sonidos de estas composiciones originales de Jackson.

El nombre del disco proviene del título de una de sus canciones, escrita y producida por Jackson y Rodney Darkchild Jerkins, quien ha sido responsable de éxitos de Justin Bieber y Lady Gaga.

Es la única pista del nuevo disco que fue actualizada por el productor original de la canción, pues lo grabó cuando Jackson se preparaba para su regreso a los escenarios.

La disquera ha mantenido vivo el legado de Jackson con una serie de lanzamientos de material inédito y descartado.

Aparte de la edición de aniversario de Bad , uno de sus discos más populares, han publicado el álbum de mezclas Immortal y compilaciones de éxitos de Jackson.

Asimismo, estuvieron detrás de This Is It , un filme sobre la preparación de la estrella para su gira de retorno, que se iba a realizar en Londres en el 2009.

El disco que acompañaba a la película, un éxito de taquilla, incluyó seis canciones inéditas. Michael, del 2010, fue el anterior lanzamiento póstumo, pero fue mal recibido por la crítica.

Jackson falleció el 25 de junio del 2009 a los 50 años, por causa de una sobredosis de anestésico.

Tras su muerte, se desató una larga batalla legal sobre la responsabilidad del médico personal de Jackson en su muerte y la presión a la que fue sometido durante sus últimos meses de vida.