Discográfica es la misma responsable del éxito mundial 21, donde se incluye su premiada canción Rolling in the deep

 10 octubre, 2014
Molesta. La abogada de Adele acepta que ella es figura pública, pero que la familia tiene derecho a resguardar la privacidad. Archivo
Molesta. La abogada de Adele acepta que ella es figura pública, pero que la familia tiene derecho a resguardar la privacidad. Archivo

XL Recordings, el sello responsable del éxito mundial 21, de Adele, habría pospuesto al 2015 el lanzamiento del nuevo álbum de la artista británica, de acuerdo con un informe financiero.

"No habrá un nuevo lanzamiento de Adele en el 2014 y, consecuentemente, caerán las ventas y beneficios de XL", anticipa el informe al que tuvo acceso el diario New York Times y del que este viernes hace eco la prensa internacional.

21 (2011), el anterior álbum de la intérprete de Rolling in the deep, se convirtió en un fenómeno que se mantuvo durante dos años consecutivos como el disco más vendido en todo el mundo (con 25 millones de copias) y, a raíz de un mensaje de la artista en su cuenta de Twitter, se esperaba para este año la publicación de su sucesor.

"Adiós 25... Nos vemos de nuevo a finales de año", escribió en Twitter el pasado mes de mayo, cuando cumplió 26 años, en lo que muchos periodistas creyeron ver una alusión al posible título de su nuevo disco, toda vez que sus dos álbumes previos llevaban por nombre el de la edad que tenía Adele cuando los compuso.

Varios fueron también los medios extranjeros que este verano anunciaban que la artista había concluido todo el trabajo de grabación y se especulaba con un lanzamiento sorpresa, como el que a finales del 2013 protagonizó Beyoncé o el que finalmente acometieron el pasado mes de setiembre U2.

Adele inició su carrera en el 2008 con su primer álbum, 19, que le valió dos premios Grammy, el de Mejor nuevo artista y Mejor interpretación vocal pop femenina por la canción Chasing pavements.

21 le reportó aún más gramófonos dorados, seis, entre ellos los de Álbum del año y Canción del año y Mejor grabación del año por Rolling in the deep.

Para redondear una breve pero intensa carrera musical, en el 2013 recibió el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor canción original por el tema Skyfall, de la película del mismo nombre perteneciente a la saga del espía James Bond.