El más reciente disco de la agrupación británica está listo para enloquecer a la fanaticada con temas como Steal My Girl y Night Changes

Por: Arturo Pardo V. 17 noviembre, 2014
Los miembros del quinteto actualmente tienen entre 20 y 22 años de edad.
Los miembros del quinteto actualmente tienen entre 20 y 22 años de edad.

D irectioners , este lunes es para ustedes. El disco Four , de su adorado quinteto One Direction ya salió del horno y estará hoy mismo en las tiendas y en la web.

La fanaticada, fiel y hasta desesperada, finalmente podrá disfrutar del cuarto álbum de la agrupación británica que debutó en el 2011 con Up All Night ; la misma que hoy se presenta prácticamente como la boy band más impactante de esta década.

Padres de familia, son doce canciones nuevas las que amenazan con sonar incansablemente en los reproductores de música de sus retoñas. Es inevitable.

Steal My Girl , el sencillo que salió el 29 de setiembre fue apenas un entremés para la oferta que ahora se completa con 11 temas más.

La canción, que fue un éxito desde su salida, ha hecho popular el coro que en español diría: “ Todo el mundo quiere robarme mi chica // Todo el mundo quiere alejarla de mí // Somos pareja ante todo el mundo // Encuentra a otra porque ella me pertenece ”.

El videoclip del tema, con Danny DeVito incluido, también fue una bomba que estuvo cerca de romper el récord de vistas en la página Vevo.

A finales de octubre en redes apareció otro adelanto: la balada Night Changes , lo que logró que la expectativa por el disco alcanzara otras magnitudes, como es usual con todo lo que tenga que ver con “1D”.

¿De dónde viene este fenómeno?

La banda se formó en el 2010, integrada por cinco candidatos del concurso británico de canto The X Factor.

Simon Cowell, el creador del programa, les vio potencial a los muchachos, aprovechó que eran diamantes en bruto y los agrupó bajo un solo nombre. Un nombre que hoy es sinónimo de temas pegajosos, y cinco caras que hacen a la muchachada del mundo entero gritar con conmoción cada vez que ellos pestañean.

Si bien en aquella edición de The X Factor el quinteto quedó en tercer lugar, una vez que el concurso concluyó, su interpretación de Forever Young se convirtió en su primer paso para su meteórico ascenso al estrellato.

El ascenso no se ha detenido y, de hecho, este 2014 ha sido uno de los mejores años para la banda y por ende para las directioners .

Imparables

En octubre se estrenó la película Where we Are: the Concert Film , que incluso llegó a los cines costarricenses y también volvió loca a la fanaticada local.

El audiovisual retrata al quinteto presentándose en el estadio de San Siro, Italia, como carta promocional de su disco Where we Are . Bajo ese mismo título se publicó un libro autobiográfico en setiembre, que incluye memorias sobre los países y personas conocidos en su recorrido por el mundo.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

¿Algo más? Sí.

Igualmente en setiembre, la pieza Fireproof fue un regalo que duró 24 horas, tiempo por el cual los seguidores podían descargar la canción como adelanto del álbum que para entonces no tenía nombre ni fecha de lanzamiento.

Hoy, cuando el Four es una realidad, hay medios que aseguran que este es el trabajo más maduro que ha lanzado el quinteto formado por Zayn Malik, Nial Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Harry Styles, quien es el menor de todos, con 20 años.

“En este disco están plasmadas las influencias musicales de cada uno de estos muchachos, quienes demuestran su propia habilidad para escribir canciones, separándolos de otros ‘títeres’ del pop sacados de The X Factor”, dice Joanne Dorken, de MTV Reino Unido e Irlanda .

La crítica también ve con buenos ojos que, además de las tonadas que claramente pertenecen al género pop , haya otras con guitarras pesadas y elementos del folk y el country .

La colección de temas en efecto contó con las composiciones de los cinco miembros del grupo y con una larga lista de colaboradores, entre los que sobresale el galardonado artista Ed Sheeran.

El contrato de la banda con el sello discográfico Syco (propiedad de Simon Cowell) garantiza que después del Four el grupo lanzará al menos dos discos más así como un compilado de éxitos.

Tomando eso en cuenta, el éxito económico del grupo está garantizado para el futuro cercano, según le asegura el relacionista público Mark Borkowski al medio inglés Independent : “La gente todavía no comprende lo inmensos que son ellos a nivel mundial. Todo su éxito se mantendrá, igual el grupo se mantiene unido. Todavía tienen mucho potencial, tanto como agrupación así como si algún día se convierten en artistas en solitario”.

Como es usual, las aspiraciones de la banda con su nuevo lanzamiento son claras: ellos quieren ubicarse como número uno en popularidad y ventas el planeta entero.

Four está disponible desde este mismo lunes. En tiendas, con la compra de este material entre los día 17 y 30 de noviembre, se realizarán rifas especiales.