Por: Alessandro Solís Lerici 17 octubre, 2013

En el 2014, Nirvana podría figurar al lado de figuras inmortales de la música como Bod Dylan, los Rolling Stones y Paul McCartney, en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, Ohio.

Ayer, 16 de octubre, se anunció que Nirvana es uno de los nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, en su edición del 2014.

El nombramiento ocurre ya que que un artista es elegible una vez que su primer lanzamiento cumple 25 años de haber salido a la venta. Bleach , primer disco de Nirvana, salió en 1989, pero Love Buzz , el primer sencillo del trío, se editó en 1988. De esta manera, la agrupación ya puede ser tomada en cuenta para el honor. Si la banda fuese incorporada, llegaría al salón 20 años después de que Kurt Cobain, vocalista de la agrupación, se suicidara a los 27 años.

Nivana.De izquierda a derecha: Krist Novoselic, David Grohl y Kurt Cobain, integrantes de Nirvana, banda nominada para entrar al Salón de la Fama del Rock.AP.
Nivana.De izquierda a derecha: Krist Novoselic, David Grohl y Kurt Cobain, integrantes de Nirvana, banda nominada para entrar al Salón de la Fama del Rock.AP.

Nominados. La lista de candidatos también incluye a Kiss, sobre la cual el Salón dijo en un comunicado: “Pocas bandas aparte de Los Beatles han inspirado más a los niños a tomar sus guitarras como lo ha hecho Kiss”.

Kiss vuelve a la lista después de varios años de ausencia, al igual que LL Cool J y Cat Stevens.

La lista de grupos que podrán formas parte del Museo incluye a Linda Ronstadt, quien recibe su primera nominación luego de anunciar que padece Parkinson.

Otras bandas nominadas son Chic, The Paul Butterfield Blues Band, Deep Purple, Peter Gabriel, Hall and Oates, The Meters, N.W.A., The Replacements, Link Wray, Yes y The Zombies.

Esta vez, los fans podrán votar por sus favoritos en sitios como el de la revista Rolling Stone y la página oficial del Salón de la Fama del Rock and Roll . En diciembre se darán a conocer los músicos que recibirán la distinción en una ceremonia prevista para abril en Nueva York.