Concierto se realizará tras resultar electos en el Concurso Jóvenes solistas 2015

Por: Alejandro Méndez Leiva 10 noviembre, 2015
Marlon Barrios, violinista de 12 años, en la audición que lo llevó a ser uno de los nueve ganadores del Concurso Jóvenes Solistas 2015.
Marlon Barrios, violinista de 12 años, en la audición que lo llevó a ser uno de los nueve ganadores del Concurso Jóvenes Solistas 2015.

Nueve jóvenes y niños protagonizarán el concierto Jóvenes Solistas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional el próximo 20 de noviembre.

La selección de estos músicos se realizó por el Centro Nacional de Música luego de dos rondas en la que participaron unos 70 jóvenes de todo el país. Ellos tienen edades que van de los 12 a los 24 años.

Uno de los seleccionados es Dennis Arce de 22 años, quien interpretará Concierto para marimba y cuerdas de Emmanuel Sejourné y desde ya se prepara, aunque los ensayos comenzarán el 17 de este mes. "Es para tenerla fresca", explicó.

Además de Arce, el jurado eligió a Sofía Schutte, de 18 (violín); Marlon Barrios Araya, de 12 (violín); Gustavo Tortós Barquero, de 23 (tuba); Erney Vargas Barboza, de 23 (fagot); Karlyn Salazar Arias, de 24 (clarinete); a los hermanos María José y Felipe Castillo Jacobo, ambos de 12 (piano) y Elsa Castro Barrantes, de 23 años, (canto).

Los solistas interpretarán obras de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti y Camille Saint-Saëns, entre otros compositores de talla mundial. Con esas obras con que las que ganaron la audición del concurso.

El concierto se realizará en el Teatro Popular Melico Salazar a las 8 p. m. y estará bajo la dirección del estadounidense Carl St. Clair, director del ensamble nacional.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro con un costo de ₡10.000. Ciudadanos de oro y estudiantes con carné tendrán un 50% de descuento.