De estreno Con el apoyo del Icoder y otras instituciones, la banda se armó de un videoclip para la canción El último rey de Talamanca

Por: Alessandro Solís Lerici 8 agosto, 2013
Niño Koi es un quinteto costarricense de rock instrumental que se fundó en el 2009. Fotografía: Cortesía de Pablo Murillo.
Niño Koi es un quinteto costarricense de rock instrumental que se fundó en el 2009. Fotografía: Cortesía de Pablo Murillo.

Tras varios meses de inactividad (salvo una presentación en el programa Música por inclusión , de canal 15), Niño Koi regresará esta noche a los escenarios capitalinos, cuando toque en el bar El Steinvorth, en el centro de San José.

La agrupación costarricense de rock instrumental presentará en el recinto su primer video para la canción El último rey de Talamanca , con la que abre su disco La pequeña muerte , de octubre del 2012.

La entrada al concierto costará ¢3.000, pero las primeras 50 personas pagarán tan solo ¢2.000. Además de la presentación de Niño Koi y del estreno del video, habrá una fiesta de cierre con The Chinese Beats, conformado por integrantes de la banda local Alphabetics.

El videoclip de El último rey de Talamanca fue dirigido por Ignacio Hernández (cabecilla detrás de audiovisuales como Frutista , de Alphabetics, y V for You , de Las Robertas), producido por Gema Arrieta y filmado en el Parque del Este, los días 20 y 27 de julio.

Según un comunicado de prensa, el video fue realizado “gracias al apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y Fundacine, y al patrocinio de las empresas Emotions Films & Post y Light Project Films”.

Niño Koi se formó en el 2009, y un año después el quinteto ya había publicado Alegorías , su EP debut.

Toda su música, incluyendo su álbum La pequeña muerte , se puede degustar gratuitamente en ninokoi.bandcamp.com, página desde donde también se puede adquirir en formato digital.