Otros artistas, como New Order, Johnny Marr, Pixies, Phoenix, AFI y Vampire Weekend, también figuran en los carteles.

Por: Alessandro Solís Lerici 5 noviembre, 2013
Nine Inch Nails en su gira del 2013.
Nine Inch Nails en su gira del 2013.

La noche del lunes se anunciaron los carteles del festival de música Lollapalooza para los países sudamericanos Argentina y Chile, en sus ediciones del 2014.

En ambos festivales, las bandas Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire y Soundgarden serán las cabezas de cartel, es decir, las principales de sus respectivos días en Lollapalooza.

El Lollapalooza Chile 2014 se realizará los días 29 y 30 de marzo, en el Parque O'Higgins, de Santiago. Además de los grupos estelares, también se presentarán Pixies, Phoenix, Vampire Weekend, Johnny Marr, Café Tacvba, Cage the Elephant, AFI, Savages y Natalia Lafourcade, entre otros.

El turno de Argentina será los días 1.° y 2 de abril, en la ciudad de Buenos Aires, donde tocarán artistas como Julian Casablancas, Kid Cudi, Illya Kuryaki and the Valderramas, New Order, Jovanotti, Él Mató a un Policía Motorizado, Baauer e Imagine Dragons.

El festival Lollapalooza nació en Estados Unidos, en 1991, como una gira de las bandas más promisorias del rock alternativo. En el 2005, el concierto se asentó en la ciudad de Chicago, desde donde ofrece tres días de música anualmente.

En el 2011, se organizó el primer Lollapalooza Chile; un año después, se realizó también en Brasil; y este año se estrenó en Israel. El de Argentina del 2014 será el primero que se celebre en ese país.

Lollapalooza es organizado por la compañía C3 Presents, misma que metió mano en la confección del Festival Imperial del 2012, en Costa Rica.