Por: Yendry Miranda 6 mayo, 2014
Debut. Son Tambor debutó el 1.° de mayo en el Club Peppers en Zapote con un llenazo sobre la pista de baile. Jorge Navarro
Debut. Son Tambor debutó el 1.° de mayo en el Club Peppers en Zapote con un llenazo sobre la pista de baile. Jorge Navarro

Una mezcla de los más variados géneros musicales bailables, sumada al talento de experimentados instrumentistas, da como resultado Son Tambor, la orquesta que amenaza con poner de cabeza los salones con tanto baile.

La agrupación debutó el 1.° de mayo durante la celebración de aniversario del Club Peppers.

“Fue una presentación exitosísima. Desde que salimos a tocar, la gente se emocionó mucho” comentó Jader Rivera, uno de los integrantes del colectivo.

Según dijo el artista, a diferencia de otros ensambles musicales que existen en el país, el que la agrupación cuente con 17 integrantes le permite interpretar una gran cantidad de géneros musicales, e incluso, ofrecer diferentes conformaciones, como dúos o tríos, según el tema que estén tocando, todo en un mismo concierto.

“Son Tambor nació por la necesidad de ofrecerle al público algo diferente. No somos una agrupación solamente de salsa. Tocamos cualquier tipo de género, desde música clásica hasta vallenatos”, explicó el artista.

Experimentados. En las filas de Son Tambor hay músicos que han tocado con destacadas agrupaciones del país como Son Mayor y Son de Tikizia.

Jader Rivera ha hecho carrera tocando en las orquestas de artistas extranjeros como Jerry Rivera y Luis Enrique.

La meta de los artistas no solo es impresionar en el mercado nacional sino salir del país con su sabor tropical.

Ya casi lo logran. En próximos meses planean tocar en Salvador, Panamá y Nicaragua.

Además en próximas semanas estarán lanzando una versión salsera de La bomba , tema que popularizó el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Etiquetado como: