Por: Yendry Miranda 23 noviembre, 2013

Jóvenes orquestas de siete comunidades de diferentes partes del país convergirán hoy en el parque La Libertad, ubicado en el cantón de Desamparados.

Ahí se realizará el Festival de Orquestas Juveniles 2013, un encuentro donde se podrá escuchar el desarrollo musical de agrupaciones provenientes de Coto Brus, León XIII, Acosta, Alvarado, Siquirres, Sardinal, Abangares, Bijagua, Miramar y Barva.

La cita comenzará desde las 9 a. m. y se extenderá hasta las 4 p. m.

En el encuentro, participarán más de 700 muchachos que estudian en el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

En esta muestra, presentarán parte del trabajo que realizarán a lo largo de este año y además se ofrecerán clases maestras con profesores nacionales, e internacionales.

“El Festival Orquestas Juveniles busca presentar la diversidad de las regiones y también es una manera del Sinem para unificar esas regiones, así como las sedes, con el fin de que trabajen juntos, en equipo. Esto se debe a que esta institución es un sistema, y como tal, se tiene el reto de trabajar, crear y producir juntos, y a la vez, representar la diversidad del país”, manifestó Melissa Pacheco, productora del Sinem, por medio de un comunicado de prensa.

La entrada para esta cita es gratuita; en el lugar habrá venta de comidas y parqueo.

El parque La Libertad se ubica 300 metros este y 100 metros norte del Palí de Fátima (Desamparados, carretera a Patarrá).

Etiquetado como: