Por: Jessica Rojas Ch. 30 abril
Los costarricenses de Ojo de Buey serán los anfitriones de músicos argentinos durante la gira.
Los costarricenses de Ojo de Buey serán los anfitriones de músicos argentinos durante la gira.

Artistas de Argentina y Costa Rica se unen en un sentido homenaje musical a Bob Marley, el más importante representante de la música reggae en el mundo.

La banda costarricense Ojo de Buey será la anfitriona del tributo, en el cual invitaron al solista Blackdalí y el grupo Hoy Lila (ambos de Argentina) para realizar una gira de cuatro conciertos por diferentes localidades.

Las citas son:

-Jueves 11 de mayo, a las 9 p. m. en Pacífico Bar, en Tamarindo. Entrada ¢3.000.

-Viernes 12 de mayo, a partir de las 10 p. m. en La Concha de la Lora, en San José. Entrada ¢4.000

-Sábado 13 de mayo, a las 7 p. m. en el centro comercial Jacó Walk, en Jacó. Entrada gratuita.

-Domingo 14, desde las 4 p. m. em La Tribuna, Paraíso de Cartago. Entrada ¢4.000 para hombres, mujeres ingresan gratis.

"Es la primera vez que Ojo de Buey hace un tributo a Bob Marley. Como banda de reggae esta gira representa muchísimo lo que significa Bob Marley para nosotros, así que lo vamos a hacer con todo respeto y humildad", comentó Cayeto, vocalista de Ojo de Buey.

Los conciertos se llevarán a cabo para conmemorar la fecha de la muerte de Robert Nesta Marley, sucedida el 11 de mayo de 1981. Homenaje al rey es el título del tributo que presentarán los músicos en el cual se interpretará un repertorio sobre la obra más importante de Marley.

La idea de realizar esta gira se dio con el interés de generar intercambio cultural y musical entre ambos países.

"La música nos da la oportunidad de eliminar esas líneas imaginarias que llamamos fronteras. Tenemos la oportunidad de hacer jugadas de pared entre culturas y artistas", agregó el cantante haciendo referencia a la canción Jugada de pared, la última producción de su banda.

De acuerdo con Cayeto, el repertorio de los conciertos estará enfocado en que cada invitado interprete a su manera las canciones más importantes de Marley. La lista de temas será de aproximadamente 20 canciones.

"Es difícil escoger piezas entre una obra tan grande y tan importante como la de Bob Marley, será una selección amplia y variada", finalizó el artista.