Por: Manuel Herrera 19 enero, 2015

El músico costarricense Michael Livingston falleció a las 5:50 a. m. de este lunes en el hospital San Vicente de Paul de Heredia, a causa de cáncer.

Livingston, de 48 años, fue internado en ese centro médico en diciembre del año pasado, dijo su vocera Melissa Marín, quien también confirmó el deceso del artista.

El músico, hijo de padre jamaiquino y madre costarricense, nació en Nueva York, donde a edad temprana inició su carrera musical como cantante en iglesias.

A los 17 años, Livingston inicia su carrera profesional, influenciado principalmente por música jamaiquina. Invitado por un amigo, llegó a Costa Rica a inicios de la década de los 80 donde agendó varias presentaciones.

En 1983 representó a Costa Rica en el festival Fitur en Madrid, España. Tras ello, se dedicó a estudiar Ingeniería Musical y Profesional en audio en Estados Unidos.

Al regresar a Costa Rica fundó la banda Bamaselo, con la que marcó la música nacional con su estilo de reggae en español.

Luego de Bamaselo el músico se hizo solista y productor de espectáculos de reggae roots en el país.

Michael Livingston recibió en el 2009 un premio ACAM.
Michael Livingston recibió en el 2009 un premio ACAM.

Entre sus temas más populares están I Gave Her My Loving , Natural y Coco Loco Coco, todas de su autoría.

Livingston fue reconocido en el 2009 con un premio de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).

El cantante tenía 12 años de casado con la productora Kattya Rodríguez. Ellos residían en Heredia.

Los detalles sobre las honras fúnebres del músico están por definirse, debido a que gran parte de su familia reside en Estados Unidos.

"Era un gran compositor, hacía muy buenas canciones. Nos enseñó mucho sobre reggae y tuvo mucha influencia positiva en músicos que más tarde tocamos con Kingo Lovers y Johnny Dread, Kingo Lovers y Un rojo", lamentó Gerardo Soto, actualmente miembro de Moonlight Dub Xperiment y Mike Joseph.

Colaboró el periodista Arturo Pardo.