Variado. Las presentaciones artísticas están encabezadas por Adele y Kendrick Lamar; Lady Gaga hará un homenaje a David Bowie

Por: Jessica Rojas Ch. 4 febrero, 2016
Lin-Manuel Mirandaprotagoniza el musical ‘Hamilton’ de Broadway. | AP.
Lin-Manuel Mirandaprotagoniza el musical ‘Hamilton’ de Broadway. | AP.

Con el anuncio de que los premios Grammy tendrán este año cierto sabor a Broadway, gracias a la participación del elenco de Hamilton , la Academia de la Grabación tiene todo listo para llevar a cabo la ceremonia más importante para la música internacional.

Será la primera vez que los Grammy abran espacio a un espectáculo de Broadway desde American Idiot, de la banda Green Day, en el 2010. Para esta edición, Hamilton –escrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda– narra la historia de Alexander Hamilton, uno de los Padre Fundadores de la nación y el primer secretario de la nación estadounidense. Es narrada por un joven elenco afroamericano y latino, y se ha convertido en una sensación como pocos shows en Broadway.

Este año, la gala de los premios se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles (California) el lunes 15 de febrero desde las 7 p. m. (hora de Costa Rica), y se podrán ver en directo por el canal TNT.

La presentación de Hamilton será transmitida vía satélite desde el Teatro Richard Rodgers en Nueva York, pero en el escenario de Los Ángeles también habrá una amplia variedad de números musicales para honrar a los premiados.

Kendrick Lamar lidera las nominaciones de los Grammy.Foto: Archivo/AP.
Kendrick Lamar lidera las nominaciones de los Grammy.Foto: Archivo/AP.

El cartel de invitados especiales incluye la presencia de Adele , James Bay, Andra Day, Ellie Goulding, Sam Hunt, Tori Kelly, Kendrick Lamar, Little Big Town, Carrie Underwood y The Weeknd.

Como espectáculo especial, la cantante estadounidense Lady Gaga realizará un homenaje al fallecido David Bowie, en el cual hará un repaso por la amplia trayectoria artística del británico.

Más detalles. La edición número 58 de los Grammy llega con Kendrick Lamar como claro favorito a convertirse en el más laureado de la noche.

El rapero, con su álbum To Pimp a Buterfly , lidera las nominaciones, con 11 posibilidades. Tras él se ubican Taylor Swift y The Weeknd, con siete cada uno.

Los aspirantes a álbum del año son Alabama Shakes ( Sound & Color ), Kendrick Lamar ( To Pimp a Buterfly ), Chris Stapleton ( Traveller ), Taylor Swift ( 1989 ) y The Weeknd ( Beauty Behind the Madness ).

En el apartado latino, figuran Pablo Alborán, Alex Cuba, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas en la carrera por hacerse con el premio al mejor álbum latino pop del año.

El anfitrión del evento será el rapero LL Cool J.

Transmisión por TV

La gala de los premios Grammy será transmitida por el canal de cable TNT a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica). Tendrá la participación de Rafa Sarmiento e Ilena Rodríguez Govelo.

El martes 16 habrá repetición de la actividad desde las 10:40 a. m.