Poeta es bodeguero, Mystico es contador y Enigma es mecánico; juntos, son 3SCRIVAS.

Por: Alessandro Solís Lerici 22 junio, 2013
Poeta, Enigma y Mystico son el grupo 3SCRIVAS.
Poeta, Enigma y Mystico son el grupo 3SCRIVAS.

Tres amigos. Tres vecinos. Tres seres humanos interconectados de forma metafísica por medio de la música. Esa es la génesis de un colectivo que jala junto y que se enfrenta con el mundo en compañía. De eso se trata 3SCRIVAS, un conjunto alajuelense de raperos que nació en el 2012, de las cenizas de Corner System, otro grupo que los tres artistas tenían con unos amigos.

El más joven de la banda, Jorge Brenes, se hace llamar Mystico y lanzó su primera producción en el 2011. Por su lado, Norman Ramírez es mejor conocido como Poeta, quien sacó su disco en el 2010. Finalmente, Enigma es el nombre artístico de Gabriel Vázquez, con el cual publicará pronto su primer álbum.

"La unión de nosotros tres con la mentalidad de hacer algo diferente en el hip hop".

“3SCRIVAS fue la unión de nosotros tres con la mentalidad de hacer algo diferente en el hip hop; convertirlo en algo más educativo y profundo, con un mensaje relacionado la lectura, la escritura, la antigüedad, la realidad del mundo y un poco de revolución, con la conciencia siempre presente”, contó el Poeta.

Él ha vivido al lado de la música toda su vida, así que todo esto le es natural. “Desde que tenía diez años estuve en bandas y luego en actividades de música. Vengo de una familia de músicos, pero cuando entré al colegio conocí a un amigo que venía de Estados Unidos y me mostró el hip hop , así que, desde que tengo trece años, lo estoy escuchando, estudiando y comprando la música”. Tiempo después, se inició en las grabaciones: “En el año 2003, por primera vez, tuve la oportunidad de probar un estudio con unas rimas que tenía; luego lo hice de nuevo hasta el 2008, cuando lo retomé”.

Poeta es bodeguero, Mystico es contador y Enigma es mecánico, y en sus tiempos libres siguen desarrollando su pasión por el hip hop . Ya han sacado videos y sencillos, y están en busca de nuevos lugares dónde grabar sus creaciones recientes. Las razones para hacer hip hop les sobran: “Simplemente, es la música que dice la verdad, que te puede dar enseñanza, es la música fuerte que muchos no van a querer escuchar porque no quieren escuchar la realidad”, comentó Poeta.