Veinticinco grupos nacionales y dos bandas extranjeras serán parte de las actividades. Festival será el 16 y 17 de abril en San José

Por: Carlos Soto Campos 7 abril, 2016
Dúo colombiano Mitú –que se autodefine como techno de la selva– será parte del festival. Cortesía de Epicentro
Dúo colombiano Mitú –que se autodefine como techno de la selva– será parte del festival. Cortesía de Epicentro

El Festival de Verano Transitarte ofrecerá la oportunidad de ver gratuitamente en San José a 25 grupos nacionales de distintos géneros musicales y dos invitados extranjeros.

La agenda, propuesta por la municipalidad y empresas aliadas, será dirigida a personas de todas las edades. Las actividades serán el 16 y 17 de abril en distintos parque josefinos.

Además de música, habrá talleres, ferias de artesanías y presentaciones de artes escénicas.

Transitarte 2016 tomará en la capital los parques Morazán, España, Jardín de Paz y Nacional; así como la Escuela Buenaventura Corrales (Edificio Metálico), Paseo de los Damas, Plaza de las Libertades Electorales.

Adan & Xavi –grupo de rock del compositor francés-chileno Adanowsky– y el dúo colombiano Mitú, conocido por su fusión de géneros caribeños con música electrónica, serán parte de las actividades propuestas por Epicentro.

Epicentro llevará al Parque Morazán música alternativa hecha en Latinoamérica y algunas bandas emergentes del país.

“Además de conciertos, tendremos talleres, charlas y entrevistas dirigidas a músicos locales en el Edificio Metálico”, comentó el productor de Epicentro, Roberto Montero.

El Parque Morazán será sede de una exposición de afiches de conciertos, para mostrar la creación gráfica que acompaña al desarrollo de la música local.

Nacionales. Los conciertos organizados por Epicentro sucederán en el Templo de la Música del parque, el sábado y el domingo a partir de la 1:30 p. m.

Allí se presentarán el sábado 16 de abril, los grupos Triddi, iO, Vicepresidente, Raza Bronze y Colornoise, culminando con la participación de Adán & Xavi.

El domingo 17 estarán Los Reverbs, Erth, Voodoo, el rapero Crypy y cerrará Mitú.

Como en otras ocasiones, Transitarte será una vitrina de la diversidad y calidad de la música del país.

Para mostrar varios de esos talentos, la empresa Claro organizará una vez más un festival en el Parque Nacional, el sábado 16 de abril, a partir de las 10 a. m.

En esta ocasión, se presentarán los grupos nacionales Los Cuchillos, Kombo Style, Café Surá, Entrelíneas, Moonlight Dub, Patterns, El Parque, Un Rojo Reggae Band y varios DJ , entre ellos el dúo Jalamelule.

El domingo 17, en el Parque Nacional, se presentará el Ensamble de Percusión de la UNED, Orquesta Folclórica de Costa Rica, Cantoamérica, la Banda de Conciertos de San José junto a Talawa, Los Despiertos, Cocofunka y cerrará el grupo de música celta Peregrino Gris.