Por: Manuel Herrera 20 julio, 2015

La música guanacasteca será protagonista mañana al mediodía en el Teatro Nacional.

Música autóctona. Max Goldenberg es uno de los principales representantes de la música guanacasteca. Jorge Navarro.
Música autóctona. Max Goldenberg es uno de los principales representantes de la música guanacasteca. Jorge Navarro.

El cantautor Max Goldenberg es el invitado al programa Teatro al Mediodía , que se realiza todos los martes a las 12:10 p. m .

Goldenberg ofrecerá un repertorio variado que incluye música jazz fusión, música tradicional, bolero romántico, vals y balada. “Mi propuesta tendrá que ver mucho con el entorno natural, respeto a la naturaleza, denuncia social. Fusionaré el ritmo guanacasteco con algunas otras ideas que se nos ha metido en la cabeza para modernizar un poco la parrandera y el tambito”, adelantó el cantautor.

Durante la presentación sonarán temas como Pueblo mío, Amor digital, Me siento libre , Agujero azul y otras composiciones de José Ramírez, Arístides Baltodano y Carlos Luis Sáenz.

Entre las composiciones musicales de Goldenberg destacan algunas de hace 35 años.

Es la primera vez que Goldenberg se presenta en solitario en el Teatro Nacional.

En el 2012, el guanacasteco subió a ese escenario como invitado del espectáculo Concierto a dos voces poéticas, a cargo de los cantautores Dionisio Cabal (Costa Rica) y el poeta Leandro Maia (de Brasil).“Esta vez seré el protagonista. Ya me habían invitado en alguna ocasión pero no pude asistir”, contó Goldenberg, quien actualmente es integrante de la agrupación Los Unto.

Las entradas cuestan ¢2.000 (general) y ¢1.000 (estudiantes con carné y Ciudadanos de Oro).