Un espacio donde habrá música, stand up comedy , deportes extremos y hasta cine abrirá sus puertas mañana. Es Crea+, el nuevo espacio del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura

Por: Yendry Miranda 22 agosto, 2014

¿Demasiado joven para la vida nocturna y muy grande para ponerse a jugar con muñecas y carritos?

Si usted está en medio de la confusa adolescencia, le informamos que ya existe un lugar para disfrutar el tiempo libre durante esa época de la vida, en la que la edad es todo un tema tanto para el que la tiene como para los adultos responsables de él.

Se llama Crea+ el nuevo espacio del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, ubicado en el mismo edificio del Museo de los Niños y el Auditorio Nacional, el cual está pensado en la población joven del país.

Para ellos se creó un espacio de 300 metros cuadrados que contará, entre otras atracciones, con una pared de escalar, una nave con más de nueve consolas de videojuegos, una pared de grafiti digital, un escenario para conciertos, pantallas gigantes para observar películas, áreas de descanso, dancing machines y simuladores de manejo.

Uno de los grandes atractivos, sin duda será un estudio de grabación para que las bandas de los diferentes colegios y grupos alternativos puedan tener su propia música.

Según explicó Esteban Jiménez, director de Crea+, el espacio contará con instrumentos para el ensayo de las agrupaciones, los cuales se podrán usar con cita previa.

Los funcionarios del sitio analizarán el trabajo de los grupos y su constancia para determinar cuáles podrían grabar su material, aseguró.

Fiesta. Para inaugurar Crea+, se tiene preparada una fiesta que se prolongará por varios días.

Mañana, por ejemplo, la actividad inicia desde el mediodía con la presentación del grupo de escaladores La Stone.

A las 6 p. m., la fiesta calentará con un concierto con Infibeat, Ale FDZ y Patiño Quintana.

El domingo será un día de puertas abiertas en el que se invita a la toda la gente a conocer y disfrutar todos los espacios de Crea +.

El miércoles se producirá un espacio para la música cargada de mensajes positivos con Ciudad en lo Alto y Fusión Live, mientras que el jueves habrá stand up comedy con Pablo Castro y la transmisión de la serie Dele viaje.

“Si este espacio hubiera existido cuando yo fui un adolescente no hubiera salido nunca de aquí. Crea+ es un lugar donde los jóvenes podrán venir a disfrutar con gente de su edad y experimentar áreas de creación que les permitirán definir sus intereses. La idea es que los muchachos puedan contar con un espacio, inclusivo, democrático y que le dé a los padres la certeza de que sus hijos están en un lugar seguro”, concluyó Jiménez.

¡Lléguele!Qué: Espacio Crea +. ¿Cuándo?: A partir de mañana. ¿Dónde? Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, en el Museo de los Niños. Horario: de lunes a domingo de 10 a. m. a 7 p. m. y el costo de la entrada general será de ¢1.500. Precio de las entradas: ¢1.500 general.