16 abril

En más de una ocasión, el cantante Martín Elías había mencionado que, en caso de fallecer, quería que lo sepultaran en medio de los acordes de la canción La doctora , de la autoría de su padre Diómedes Díaz (1957-2013). La anécdota fue narrada ayer por el mánager del joven, Juan Carlos Vega.

“Martín muchas veces habló de la muerte. Siempre nos hablaba sobre esa canción de su papá y eso se lo prometimos en vida y se lo vamos a cumplir”, dijo el representante artístico.

De acuerdo con el periódico El Heraldo , el cantante de 26 años, falleció en la tarde del viernes santo tras sufrir un serio accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, Colombia.

En la camioneta Toyota Land Cruiser viajaban tres personas junto al artista, quien iba de copiloto. Elías sufrió múltiples lesiones en el cráneo, tórax, abdomen, extremidades y quedó prácticamente inconsciente.

Largo adiós. Patricia Acosta, la madre de Martín, confirmó en medio del dolor que habrá tres días de duelo en la ciudad de Valledupar (Colombia), donde serán las exequias. La mujer recordó que la última vez que habló con su hijo fue el pasado miércoles y ese día la invitó a un concierto, pero ella no accedió, siempre según El Heraldo.

“Martín Elías, en su corta carrera, llevó a los corazones vallenatos el mejor mensaje y fue fiel al legado de su padre Diómedes Díaz, recibiendo a su gran fanaticada y poniendo muy en alto el nombre de su dinastía”, dijo el presidente de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Indicó que “su pronta partida deja un gran vacío en el folclor vallenato, que está de luto, porque Martín Elías era un cosechador de alegrías y ejemplo para las nuevas generaciones de cantantes”.

Legado. Elías hablaba de la búsqueda de un equilibro entre lo que se esperaba de él como el heredero más visible y exitoso de Diómedes y su conexión espontánea con los jóvenes, ávidos de sonidos rápidos, inscritos dentro de la llamada nueva ola vallenata.

“Me quiero quedar con la nobleza de mi papá, que se refleja en la familia. Todos salimos calmaditos”, dijo cuando hacía promoción de El boom del momento (2012), su primer álbum con Juancho de la Espriella.

“Mi papá es un ídolo, imposible superarlo. Pero me quiero quedar con la dulzura que tiene para interpretar sus canciones”, contaba.

Por otra parte, el cantautor Carlos Vives compuso un verso tras la muerte de Martín, donde critica el estado de las vías por las que deben transitar los artistas para poder presentarse especialmente en la costa Caribe.

Etiquetado como: