Por: Alessandro Solís Lerici 29 enero, 2014

El mundo del arte y el entretenimiento manifestó ayer profundo dolor por la muerte del cantante Pete Seeger, considerado un emblema del folk estadounidense.

Tom Morello, del grupo Rage Against the Machine, manifestó vía Twitter que él consideraba a Seeger “el mejor humano al que uno podía aspirar convertirse”.

El cineasta Michael Moore expresó que Seeger “lo dijo, lo cantó y lo vivió todo” y que gracias a que sus caminos se cruzaron varias veces, él es una mejor persona.

Pete Seeger | DURANTE UN CONCIERTO EN CALIFORNIA, EN 1984. FOTOGRAFÍA: AP.
Pete Seeger | DURANTE UN CONCIERTO EN CALIFORNIA, EN 1984. FOTOGRAFÍA: AP.

Bruce Springsteen compartió un video en Facebook para recordar al músico. En el pasado, Springsteen dijo: “Seeger es un archivo viviente de la música y consciencia estadounidenses, un testamento del poder de las canciones y la cultura para alterar la historia”.

Brian May (de Queen), Willie Nelson, Gilberto Gil y Nina Hagen fueron otros de los artistas que dieron a conocer su admiración por la música de Seeger.

A la vez, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, envió un comunicado de prensa refiriéndose al legendario cantante.

“Pete usó su voz para bregar por los derechos de los trabajadores y los derechos civiles, y la conservación de la paz y el medio ambiente mundial. Y siempre nos invitó a cantar con él”, dijo Obama.

Etiquetado como: