Cantante de 70 años murió rápidamente debido al cáncer.

 29 diciembre, 2015

La muerte del líder del emblemático grupo británico de heavy metal Motörhead, Ian "Lemmy" Kilmister, significa también el fin del grupo, aseguró este martes el batería de la banda, Mikkey Dee, al diario sueco Expressen.

"Se acabó Motörhead, por supuesto. Lemmy era Motörhead, pero la banda seguirá viva en el recuerdo de mucha gente", aseguró Dee.

"No haremos más giras. Y no habrá más discos. Pero la marca sobrevive y Lemmy vive en el corazón de todos", agregó.

El baterista de Motörhead aplaudió el coraje de un hombre que siguió cantando y tocando mientras padecía cáncer, la enfermedad que le fue diagnosticada el sábado, dos días después de su 70º aniversario y dos antes de su muerte.

"Se le veía terriblemente demacrado. Agotaba toda su energía en el escenario y después estaba muy muy cansado (...) Es increíble incluso que llegara a actuar", afirmó.

Figura emblemática del rock y considerado uno de los pioneros del heavy metal, el cantante británico falleció en su domicilio en Los Ángeles (California, EEUU) el lunes. La noticia de su muerte este martes ha suscitado un torrente de reacciones y homenajes a su creatividad y su longevidad artística.

El mundo del rock llora su pérdida. El grupo Metallica escribió en Twitter: "Lemmy, eres una de las razones principales por las que este grupo existe. Siempre te estaremos agradecidos por tu inspiración".

— Metallica (@Metallica) diciembre 29, 2015"Lo que digamos sobre Lemmy nunca será suficiente, así que simplemente diremos 'adiós, Lord Lemmy".

"Perdí hoy a uno de mis mejores amigos, Lemmy(...) Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado", dijo Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath.

— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) diciembre 29, 2015"Te voy a extrañar, compañero. Fuiste siempre un pilar de dignidad. Descansa en paz, Lemmy", escribió por su parte Nikki Sixx, del grupo estadounidense Mötley Crüe.

— ⚡️ Nikki Sixx ⚡️ (@NikkiSixx) diciembre 29, 2015Gene Simmons, el cantante de la banda estadounidense Kiss, le pidió un deseo a Lemmy: "haz temblar el cielo, amigo mío".

— Gene Simmons (@genesimmons) diciembre 29, 2015"Un hombre increíble que no soportaba tonterías. Se te echará de menos, hermano", manifestó el bajista del grupo estadounidense Guns N' Roses, Duff McKagan.

Etiquetado como: