Los Video Music Awards son los premios anuales de la cadena a los mejores videos del ciclo.

Por: Alessandro Solís Lerici 16 julio, 2013
Así se ve el perfil de MTV en la red social Instagram.
Así se ve el perfil de MTV en la red social Instagram.

La cadena estadounidense MTV celebrará el 25 de agosto la edición 2013 de sus reconocidos Video Music Awards, o VMAs, en los que premia los mejores (o los más populares) videos musicales del año, a su criterio.

Meses atrás, la empresa anunció –por medio de la red social Instagram– la nueva sede de la premiación, que este año se celebrará en el Barclays Center, ubicado en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Sucede que, luego de que la marca se convirtiera un magnate en redes sociales (fue la primera en alcanzar un millón de seguidores en el 2012), sus estrategias de comunicación han estado enlazadas a esta plataforma, tanto que ahora anunciará los nominados de los premios vía videos de pocos segundos en redes sociales.

Según informa el sitio web Mashable, mañana miércoles la cadena utilizará mini-videos en Instagram y Vine (red social que permite difundir mensajes en videos de seis segundos) para anunciar una lista de nominados cada hora.

Los videos fueron diseñados por Khoa Phan, un animador de stop-motion que ha trabajado recientemente con MTV.

Con su ayuda, los VMAs "tendrán la distinción de ser el primer show de premios en anunciar sus nominaciones por medio de estas plataformas audiovisuales", dijo un portavoz de MTV a Mashable.

Etiquetado como: