Banda rusa de post-punk se presentará en el país el miércoles 6 de mayo, según el cronograma oficial de su próxima gira latinoamericana.

Por: Alessandro Solís Lerici 18 marzo, 2015
Motorama.
Motorama.

La agrupación rusa de rock alternativo Motorama anunció días atrás la realización de su próxima gira de conciertos por países latinoamericanos, en la cual incluyó una única fecha en la ciudad capital de Costa Rica.

Según el cronograma publicado en sus sitios y redes sociales oficiales, la primera presentación del grupo en nuestro país será el miércoles 6 de mayo.

Sin embargo, más detalles no han sido revelados. Se sabe que la promotora Nothing Agency se adjudicó la producción del concierto mediante su página de Facebook y alegó que pronto anunciará más información.

La gira por Latinoamérica también incluirá conciertos en Perú, Chile y México.

Estrenando. Originario de Rostov, Rusia, el grupo Motorama publicó a comienzos de febrero Poverty, su tercer álbum en estudio, sucesor de Alps (2010) y Calendar (2012), los discos que lo pusieron en el mapa de la música alternativa contemporánea.

En una entrevista publicada por la revista digital costarricense 89decibeles, el cantante y guitarrista Vladislav Parshin aseguró que en su concierto en el país interpretarán las nueve canciones del disco, además de temas viejos. También reveló que la bajista Irene Parsina no formará parte de esta gira por maternidad.

La banda se integró en el 2005 y su música es una mezcla entre post-punk, indie rock y pop basado en guitarra, con influencias de la escena new wave ochentera e incluso de la música dance . Entre los artistas que los inspiran destacan Nina Simone, Kraftwerk, Nick Cave y Leonard Cohen.