Todos los fondos recaudados en el concierto en el Jazz Café serán destinados a la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna (APREFLOFAS).

Por: Alessandro Solís Lerici 11 julio, 2014
Monte en San José, una de las principales fuentes de inspiración de sus canciones. / Fotografía: Cortesía de Adriana Ramírez.
Monte en San José, una de las principales fuentes de inspiración de sus canciones. / Fotografía: Cortesía de Adriana Ramírez.

Las bandas costarricenses 424 y Monte compartirán escenario por primera vez esta noche, a las 9 p. m., en el Jazz Café de San Pedro, en Montes de Oca, con el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer la misión de la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna (Apreflofas).

Para ingresar se solicitará una donación de ¢4.000 y será permitido el ingreso de menores de edad acompañados de un adulto. Las reservaciones de mesas pueden hacerse llamando al número telefónico 2253-8933.

La propuesta musical será atractiva durante toda la velada, con el rock pop de 424, que interpretará temas de su disco debut Oro (2012), mientras que Monte –que describe su sonido como pop experimental– tocará canciones de su EP debut homónimo, del 2011, así como, probablemente, piezas que se incluirán en su primer disco, aún sin fecha de lanzamiento.

Empuje. Apreflofas trabaja en Costa Rica desde hace casi 30 años, siendo una de las pocas organizaciones no gubernamentales con tantos años de operar en el país, con el fin de ayudar a preservar la flora y fauna que existe entre nuestras fronteras y océanos.

“Entre los principales logros hemos ayudado a la creación del Parque Braulio Carrillo; logramos detener la concesión del caso Crucitas y, más recientemente, promovimos la Ley de Conservación de la Vida, con la que quitamos la cacería deportiva en el país”, afirmó el vicepresidente Felipe Hernández.

Al emprender algunas de esas luchas, la Asociación ha tenido repercusiones políticas y económicas, y ha perdido patrocinadores, por lo que el apoyo de los artistas es fundamental para lograr sus objetivos. “Trabajar con músicos nos ayuda mucho a llevar la función de la ONG a sus públicos, que tal vez no conocen nuestro trabajo”, agregó Hernández.

Apreflofas recién lanzó la campaña Camino a la extinción , y mediante la venta de camisetas con especies en vías de extinción (como el oso caballo, el jaguar y la tortuga baula) recauda fondos y ayuda a informar sobre la problemática de la extinción y las acciones que se pueden tomar para detenerla. Las prendas se venden en todas las tiendas Ruta Urbana.