Por: Alessandro Solís Lerici 28 mayo, 2014
Monte (Franco Valenciano y Adrián Poveda) en concierto.
Monte (Franco Valenciano y Adrián Poveda) en concierto.

San José (Redacción)

El dúo costarricense de pop experimental Monte es uno de los cuatro finalistas del programa Young Guns, del sitio web Deezer, el cual ofrece streaming de música de forma gratuita e ilimitada.

Young Guns pretende resaltar la labor de artistas independientes que merezcan mayor exposición. El concurso comenzó con la selección de 27 actos musicales, curados por el equipo editorial de Deezer en varios puntos del orbe.

De esos 27 grupos seleccionados en la primera fase de Young Guns, Deezer escogió a cuatro finalistas, entre ellos Monte, que compite en el concurso con las bandas Middlemist Red (de Hungría), The Ransom Collective (de Filipinas) y The Posterz (de Canadá).

La recta final de la iniciativa comenzó esta semana y se extenderá durante tres semanas más, en las cuales el público y los usuarios de Deezer decidirán quién se lleva el trofeo.

Los fans pueden apoyar a Monte (o a cualquiera de los otros finalistas) con solo escuchar sus canciones, agregarlas a su lista de favoritos o a sus listas de reproducción (o playlists), pues cada una de esas acciones le otorga puntos a la banda en la competencia.

El grupo que resulte ganador de Young Guns recibirá amplia promoción de su música en Deezer, la plataforma musical líder de Europa, creada en Francia, en el 2006.

Monte lo integran Adrián Poveda (voz y guitarra) y Franco Valenciano (batería y secuencias). El grupo se formó en el 2011, su primer EP (o disco corto) salió en agosto de ese año, y en diciembre publicó dos canciones más en el compilado de música costarricense Sí, San José.

En julio del 2012, la banda publicó un EP en conjunto con el músico español Fajardo. En el 2013, el dúo realizó su primera gira europea, y actualmente trabaja en la producción de su nuevo material discográfico.