Adelanto Canción es el nuevo sencillo de la banda mexicana, que se incluirá en su disco Agua maldita , disponible el 10 de junio

Por: Melvin Molina 17 mayo, 2014

Cada vez está más cerca el esperado lanzamiento del nuevo disco de Molotov Agua maldita , que saldrá al mercado el 10 de junio. Para ir encendiendo aún más el ánimo de sus fans, el grupo les dio otra probadita con el lanzamiento del sencillo Lagunas metales .

Este segundo adelanto es un entretenido juego de palabras inspirado en una serie de bandas y artistas como Maldita Vecindad, Andrés Calamaro, Los Tres, Toreros Muertos, El Tri y Café Tacvba, por mencionar algunas.

Recuerdo. Molotov se presentó en Costa Rica por última vez en diciembre del 2012, en el Estadio Nacional. Gesline Anrango / archivo
Recuerdo. Molotov se presentó en Costa Rica por última vez en diciembre del 2012, en el Estadio Nacional. Gesline Anrango / archivo

“Me lleva la Bersuit Vergarabat, yo no viví la Maldita Vecindad”, así comienza los primeros versos del tema de Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala, y Randy Ebright.

“Es una rola (canción) compuesta para las bandas. Los nombres de las bandas luego no son lo que te imaginas que podrían ser. Se mencionan en la canción algunas, aunque la letra era mucho más larga”, aseguró Miky Huidobro.

Para Ayala, Lagunas metales es una canción que chotea con las bandas mencionadas, algunas ya ni existen.

“Está perfectamente retratado el pedo de las giras”, añadió Tito Fuentes.

Agua maldita llegará para saciar la sed de siete años sin música original de la banda mexicana. El disco de estudio anterior fue Eternamiente y desde entonces no publicaban nada nuevo.