El cantante acompañará a la banda en tarima, mañana, en un especial concierto

Por: Alessandro Solís Lerici 25 octubre, 2013

Johnny Dixon, una importante figura de la música costarricense de los años 70, repasará lo mejor de su repertorio y del de Miriam Jarquín & Blues Latino, este sábado, en el Jazz Café de San Pedro.

El concierto de mañana marcará la primera vez que ambos artistas compartirán escenario, y es una oportunidad infalible para todos aquellos que disfrutan de las texturas del blues y la música latina.

La cita será a las 9:30 p. m., y los asistentes deberán cancelar la suma de ¢4.000 para efectuar su ingreso al recinto. Como entremés, también podrán escuchar las notas musicales de los grupos invitados: Latinadas Jazz Trío y La Bere.

Blues Latino, por su parte, contará con su alineación estelar: Miriam Jarquín al micrófono, Héctor Murillo en piano y acordeón, Carlos Calilo Pardo de bajista, Napoleón Zapata en flauta y saxofón, Javier Chaves como baterista, y Momo Valverde en las percusiones. Todos apoyarán la incomparable voz de Dixon en sus canciones.

Sobre el concierto y la colaboración, Jarquín comento: “Para nosotros es un gran honor poder compartir el escenario con Johnny Dixon, alguien a quien hemos admirado desde siempre y quien también es una enorme satisfacción poderle ofrecer a nuestro público esta fusión junto con este gran artista”.

Miriam Jarquín y Blues Latino compartirán el escenario del Jazz Café con el cantante limonense Johnny Dixon, mañana sábado. Fotografía: Miriam Jarquín para LN.
Miriam Jarquín y Blues Latino compartirán el escenario del Jazz Café con el cantante limonense Johnny Dixon, mañana sábado. Fotografía: Miriam Jarquín para LN.

Ficha técnica. Johnny Dixon es una enciclopedia musical caminante. Desde niño, en Limón, se rodeaba de melodías, ya que su padre cantaba y su madre era guitarrista. A lo largo del tiempo, empezó a meterse en todo tipo de géneros, desde el soul y el bolero, hasta el rock , el jazz , la salsa y, por supuesto, el calipso.

Se ha presentado en Europa, Asia y Norteamérica, lugares por los que transita de vez en cuando. Mientras está en Costa Rica, aprovecha para cantar con la Big Band de Costa Rica, la Orquesta de Lubín Barahona y con el grupo de ska Freedom Sounds.