Concierto Funcionarios como Leonardo Garnier confían en llegar a tiempo para ver parte del concierto de Paul McCartney

Por: Melvin Molina 29 abril, 2014

Un hecho histórico como la visita de Sir Paul McCartney a Costa Rica alegró a miles de sus fans en el país, pero puso en una disyuntiva a algunos ministros del actual gobierno y a varios diputados electos: ¿ir o no ir a disfrutar del show en el Estadio Nacional?

La pregunta cobra importancia al recordar que el mismo día, en la Asamblea Legislativa, la mandataria Laura Chinchilla entregará su último informe de labores y podría extenderse más allá de las 7:30 p. m., hora programada para el comienzo de la presentación del ex-Beatle.

Chinchilla aseguró con un tuit, en marzo, que le encantaría asistir a la presentación del autor de Let it Be , pero era la única ciudadana que no tenía excusa para no asistir a Asamblea Legislativa.

Sin embargo, hay otros funcionarios del Gobierno que esperan ver en vivo al músico.

Leonardo Garnier , ministro de Educación, es uno de los que ya compró su entrada.

“Primero asistiremos a la sesión solemne y luego nos vamos para el Estadio Nacional. Si se atrasa el discurso en la Asamblea Legislativa nos vamos tal cual y, si nos da tiempo, vamos a la casa por unos jeans ”, afirmó Garnier.

Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la CCSS, aseguró mediante la oficina de prensa de la institución que ya compró su boleto.

Caso contrario es el de Iván Rodríguez, viceministro de Cultura, él dijo que le encantaría ir, pero no lo verá por los compromisos en la Asamblea Legislativa y porque las entradas están “muy caras”.

Otros ministros que no asistirán son Mayi Antillón, ministra de Economía. Ella no ve factible que los actos protocolarios terminen antes, además prefiere ir a su hogar a descansar. Tampoco contempló asistir Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.

Diputados electos. El 1.° de mayo será el debut en sus cargos públicos para los diputados y funcionarios electos. Otto Guevara tienen claro que no es compatible las actividades del día y el horario del concierto.

“Está programado para las 5 p. m. (el discurso de la presidenta Chinchilla), pero los discursos de jefes de bancada son largos, luego el acto protocolario, el ingreso de las delegaciones de los supremos poderes... Me habría gustado, de no ser el 1.° de mayo”, añadió Guevara, del Movimiento Libertario.

Quien está en una encrucijada en este tema es Rafael Ortiz, de Partido Unidad Social Cristiana. Él quiere asistir; sin embargo, sabe que es muy posible que no llegue a tiempo al Estadio Nacional.

“Tenía toda la ilusión de ir porque crecí oyendo a Los Beatles. Estoy en esa duda (ir o no), tal vez compre la entrada y me cambio de camino en el carro”, añadió.