Organizadora del concierto en México dice que hablaron con la producción para que la conducta de la artista no se repitiera

Por: Manuel Herrera 19 septiembre, 2014

La polémica cantante estadounidense Miley Cyrus no pasará en prisión 36 horas por recibir azotes en su trasero con la bandera de México durante el primer concierto que ofreció en ese país el martes por la noche, en Monterrey, Nuevo León.

Esta imagen corresponde al momento en que el bailarín de Miley Cyrus le azota el trasero postizo con la bandera de México.
Esta imagen corresponde al momento en que el bailarín de Miley Cyrus le azota el trasero postizo con la bandera de México.

La Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación determinó que la promotora del concierto en el país, la compañía Zignia Live, debe pagar una sanción de aproximadamente $1.274 (16.822,50 pesos mexicanos) por la conducta de la artista.

En una parte del recital Cyrus parodió a la rapera Nicki Minaj y con un trasero postizo uno de sus bailarines la azotó con la bandera de México.

Según la entidad, que emitió la resolución este viernes, si bien la conducta de Cyrus faltó a las leyes mexicanas, "la infracción cometida no se llevó a cabo con fines de lucro".

"Tenemos todos los elementos probatorios del mal uso de la bandera mexicana por parte de Cyrus. La dependencia informará a la empresa que trajo a Cyrus a México sobre la sanción", comunicó la Secretaría de Gobernación.

Aunque Zignia Live no ha sido notificada formalmente, ayer el gerente de prensa y promoción nacional de lafirma dijo que hablaron con la producción para que la conducta de la artista no se repiriera.

"El artista trae su show y en realidad nosotros como promotora no podemos tener injerencia en lo que haga. Obviamente las repercusiones que han sucedido tiene un impacto, pero la verdad es que ese tema en lo particular se está hablando con ella para que tenga un poco más de cuidado y no vaya a ser repetido en otras ciudades", comentó Guillén a El Milenio.

A Cyrus le quedan dos conciertos por ofrecer en México. El primero será este viernes en el Arena Ciudad de México (Ciudad México), y el otro mañana sábado en el Auditorio Telmex (Guadalajara).