Incluye 12 canciones incluido un tema en inglés, de las cuales ya se pueden escuchar 6 temas en línea

 3 noviembre, 2014
El cantante Miguel Bosé posa durante la presentación oficial de su nuevo disco,
El cantante Miguel Bosé posa durante la presentación oficial de su nuevo disco, "Amo". Este álbum de estudio sigue a la publicación de sus duetos "Papitwo" (2012) y a la de su último trabajo íntegramente compuesto por material inédito hasta ahora, "Cardio" (2010).

Madrid

Miguel Bosé aparca el negro y recupera el color en su nuevo disco.

El artista español presentó hoy, lunes, Amo, que sale a la venta mañana, martes 4, bajo el sello Warner Music.

Como parte de su lanzamiento, en su sitio web y en Youtube, se pueden escuchar ya seis de los doce temas del nuevo disco, Encanto, cuyo video liberó días atrás, más las piezas, Amo, Tu mi salvación, Solo si, Un nuevo día y Libre ya de amores.

La música, sin ser necesariamente romántica, se tiñe de blanco y de tonos coloridos, una estética que también destacará en la nueva puesta en escena de su gira, que comenzará en mayo en México.

"Amo conjuga el verbo amar para hablar del conocimiento y porque es una palabra que suena bien y, métricamente, entra por todos los lados", dijo Bosé en una rueda de prensa en Madrid.

El nuevo disco es el primero de estudio de Bosé desde Cardio (2010), al que siguieron dos discos de duetos con varios artistas.

Por ahora, Bosé solo quiere actuar en el escenario, aunque reveló que tiene previsto cantar junto a Pepe Aguilar el 20 de noviembre en Las Vegas, en la gala de los Latin Grammy.

"Soy el hombre más duetado de la historia", bromeó.

El nuevo material incluye una canción en inglés, I Miss Your Face, y está dedicada a su padre, el torero Luis Miguel Dominguín (1926-1996).

Bosé, de 58 años, no quiso olvidarse de la difícil situación económica que atraviesa España y expresó su rabia de ver al país sin alegría.

"No quiero la España que estamos viviendo, es más cercana a la ciencia ficción, jamás la imaginé, no pensé que esto podría pasarnos", explicó.

La gira de Bosé empezará en México para regresar inmediatamente a España. El cantante volverá a cruzar el Atlántico en setiembre del 2015.

Bosé inició su carrera musical en 1977. En su discografía destacan álbumes como el célebre Bandido (1984) y más recientemente el disco de duetos Papito (2007).

La Academia Latina de la Grabación le distinguió el año pasado como Persona del Año por su labor filantrópica y social.