Faltan nominaciones Galardones a la mejor música latina llegarán en noviembre, y la lista de nominados se conocerá el 25 de setiembre

 9 mayo, 2013

Los Ángeles (AFP). El cantante español Miguel Bosé será homenajeado como la persona del año 2013, en la próxima ceremonia de los premios Grammy Latino, que recompensa cada año a lo mejor de la música latina, según anunció el miércoles la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

“Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, citado en el comunicado.

La cena de gala y el concierto en tributo a Bosé tendrá lugar la noche anterior a la decimocuarta ceremonia de los premios, fijada para el 21 de noviembre, en el hotel casino Mandalay Bay, en Las Vegas.

Con una carrera de más de tres décadas, el autor y actor de 57 años ha grabado más de 30 álbumes, en los que destacan temas como Amante bandido , y Sevilla . También ha abogado a favor de la protección del medio ambiente y por la lucha contra el sida, entre otras.

Las nominaciones a los premios, que se entregan a músicos de habla española o portuguesa, serán anunciadas el próximo 25 de septiembre, en Los Ángeles.

Bosé se une a una lista de homenajeados anteriores, en la que destacan Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana y Caetano Veloso. Actualmente, el artista se encuentra de gira, y ha pasado por países como México, Ecuador, Chile y Costa Rica.