Abogados de un hombre de 36 años alegan que su cliente fue abusado por Jackson en unas 100 oportunidades durante cuatro años

Por: Manuel Herrera 6 agosto, 2014

El llamado Rey del pop sigue envuelto en la polémica, pese a que el 25 de junio pasado se cumplió el quinto aniversario de su muerte.

Una nueva acusación contra Michael Jackson por un supuesto abuso sexual es el más reciente escándalo que hace eco en los medios internacionales.

La denuncia contra el patrimonio del cantante fue interpuesta por lo abogados de un hombre identificado como James Safechuck, de 36 años, quien alega haber sido abusado por el autor de Thriller.

Publicaciones de este miércoles de los sitios E! News y The Independent informan que los abogados Safechuck acusan a Jackson por abusar de Safechuck, durante una tarde, luego de ambos aparecieran juntos en un famoso comercial para Pepsi en los años ochentas.

En ese entonces el supuesto abusado tenía solo 10 años de edad. Según indican los abogados, Jackson se encargó de crear un ambiente de seguridad y confianza a favor suyo con los padres de Safechuck.

"Y tuvo éxito (Michael Jackson) en sus esfuerzos, hasta el punto de que (Safechuck) soportó reiterados actos de abuso sexual de naturaleza atroz y le fue lavado el cerebro por el difunto en la creencia de que eran actos de amor e instigados por James", denunciaron los abogados.

En el 2010, Michael Jackson participó en el concierto del Comité Nacional Demócrata (DNC). La actividad se realizó en el Teatro Apollo, en la ciudad de Nueva York. | ARCHIVO
En el 2010, Michael Jackson participó en el concierto del Comité Nacional Demócrata (DNC). La actividad se realizó en el Teatro Apollo, en la ciudad de Nueva York. | ARCHIVO

En el argumento agregaron: "Después del primer incidente, (Safechuck) regularmente comenzó a dormir en la cama (de Jackson) en su habitación de hotel durante el resto de la gira Bad en 1988".

Safechuck sostiene en la denuncia que habría sido abusado en unas 100 oportunidades durante cuatro años, hasta que llegó a su etapa de pubertad.

En relación con la acusación, el abogado del patrimonio de Michael Jackson, Howard Weitzman, manifestó en un comunicado a E! News que espera que la solicitud de demanda sea rechazada, pues es claramente un intento de obtener dinero sin argumentos claros.

"Esta es una persona que hizo su afirmación de cinco años después de la muerte de Michael, más de 20 años después de los incidentes que supuestamente ocurrieron y ha dado testimonio jurado de que Michael nunca hizo nada inapropiado para él", dice en el comunicado.

La audiencia sobre la petición de Safechuck fue programada para el próximo 4 de setiembre. En el 2005, Michael Jackson fue absuelto de cargos de abuso sexual contra cuatro niños.