Espectáculos El famoso circo creó los shows Michael Jackson: The Immortal World Tour (2011) y Michael Jackson: ONE (2013)

Por: Melvin Molina 28 junio, 2014
Danza. En el espectáculo Michael Jackson: The Immortal los bailarines recrean varias de las coreografías más importantes del Rey del Pop como la que hicieron para el tema Smooth Criminal . Cortesía Cirque du Soleil.
Danza. En el espectáculo Michael Jackson: The Immortal los bailarines recrean varias de las coreografías más importantes del Rey del Pop como la que hicieron para el tema Smooth Criminal . Cortesía Cirque du Soleil.

La música de Michael Jackson inspiró a músicos y bailarines del mundo; sin embargo, su legado llegó mucho más allá cuando el Circo del Sol , uno de los más famosos del orbe, se inspiró en su obra del artista para crear dos espectáculos.

Michael Jackson: The Immortal World Tour y ONE , nombres de los shows , tienen tres elementos fundamentales: la esencia de las coreografías del Rey del Pop, las sorprendentes rutinas circenses de equilibrio y destreza que caracteriza al Cirque du Soleil (nombre original) y, desde luego, la mejor música del cantante.

Ambas producciones aparecieron luego de la muerte del artista estadounidense, ocurrida en junio del 2009, causa de una sobredosis del analgésico propofol.

Debut. The Immortal se estrenó en octubre del 2011 y nació para salir de gira; actualmente, se presenta en Estados Unidos y en agosto llegará a México .

La promesa de Jamie King, creador y director del espectáculo, es que quien vea la producción conozca el mundo creativo de Jackson.

Las coreografías juegan un papel fundamental; por eso, la mayor parte del elenco del show lo integran bailarines; además, tiene una banda musical en vivo. El vestuario se suma para crear esa atmósfera fantástica que el Rey del Pop mostró en sus conciertos.

Zaldy Goco, diseñador de vestuario del Circo del Sol, dijo que se inspiró en detalles como el amor del artista por los cristales de Swarovski y el oro. Sin embargo, no intentó hacer réplicas, sino trajes original, que fueran funcionales para los artistas.

Es así como gánsteres con armas adheridas al costado, ya que se imprimieron en 3D directamente sobre la tela, y otras ropas con hasta 270 luces led que parpadean, con el fin de crear un exuberante espectáculo multicolor. En total son 250 vestuarios los que aparecen en la escena.

The Huffington Post detalló que a Jackson le habría “encantado” el espectáculo por grande, luminoso, así como por la increíble música e impactantes coreografías.

Además, The New York Times aseveró que el cantante habría “saboreado este gran espectáculo”.

Segundo espectáculo. Hace un año, en junio del 2013, el Circo del Sol dio vida a Michael Jackson: ONE . Este show se presenta de forma permanente en Las Vegas, en un teatro con capacidad para 1.800 personas.

Jamie King, también creador del espectáculo, impregnó su obra con un espíritu similar a otros trabajos de este circo. Aquí brillan más las acrobacias, malabares y equilibrios aéreos; desde luego, no faltan las coreografías con fuerte influencia del hip hop y la música del intérprete de Thriller .

El sonido del espectáculo es esencial, por eso rediseñaron el sistema de amplificación de la sala y cada una de las butacas tiene tres parlantes.

Las reseñas de la prensa fueron favorables desde el comienzo. Entertainment Weekly aseguró: “Se trata de una representación inquebrantable de la vida de Jackson y sus canciones, y es muy divertido”.

Las ganancias se reparten entre el circo y los herederos de Jackson. Según la revista Billboard , Michael Jackson: The Immortal recaudó entre el 2012 y el 2013 $325 millones.