En la película de acción y comedia ‘Espías’, la actriz interpreta a una oficinista que tiene la misión de encontrar una bomba.

Por: Alessandro Solís Lerici 6 junio, 2015

En Espías ( Spy , 2015), la actriz estadounidense Melissa McCarthy se estrena en un papel de acción y comedia, y encarna a una agente espía que se entrega –de manera fortuita– a la misión más importante de su vida: descubrir la ubicación de una bomba nuclear.

McCarthy interpreta a Susan Cooper, analista de información de la CIA cuyo trabajo siempre se ha limitado a su escritorio en la oficina. Sin embargo, cuando llega la amenazada de una bomba nuclear, se levanta de la silla y entra al campo de acción.

Melissa McCarthy en una escena de la película ‘Una espía despistada’. / Fotografía: AP.
Melissa McCarthy en una escena de la película ‘Una espía despistada’. / Fotografía: AP.

La agencia de seguridad necesita un espía desconocido para la mente perversa detrás de la bomba nuclear, y la disposición y la energía de Cooper resultan suficientes para ponerla al frente de la misión, tomando en cuenta todas las tácticas necesarias para que su esfuerzo no sea en vano.

La película cuenta también con actores como Jude Law, Miranda Hart y Jason Statham, pero es McCarthy quien se roba el aplauso. La actriz ya era conocida por sus papeles en series como Mike & Molly y Gilmore Girls , y por películas como The Hangover y This Is 40 , entre otras.

Espías se estrenó en cines de Costa Rica el jueves y está en cartelera en la mayoría de sales del país. Si el éxito del extranjero se repite en Costa Rica, permanecerá en carteleras durante varias semanas adicionales.

Hasta el momento, la cinta tiene una puntuación del 95% en el sitio web Rotten Tomatoes , lo cual significa que la mayoría de reseñas de los críticos han sido positivas, en gran parte por sus entretenidas actuaciones.