La pieza es el primer sencillo del dúo costarricense

Por: Jessica Rojas Ch. 7 abril

El dúo costarricense Melao se estrena con el sencillo Mercedes, una canción que rinde homenaje a la amistad, pero que también reconoce el legado del cantautor venezolano Simón Díaz (autor de Caballo viejo y Mi querencia). Esta es la primera grabación del dúo, quienes ya tienen cuatro años trabajando juntos.

Mercedes es una pieza de ritmos latinos como el reggaeton, el vallenato y la cumbia, con una letra pegajosa, que llegó a la interpretación de Melao por una casualidad.

"Nos gustó mucho la letra de Mercedes cuando la escuchamos en un evento donde la gente empezó a cantarla a capella. Es una letra de algo que probablemente suele pasar mucho, el caimán es el típico hombre que se mete con la mujer ajena. La canción encierra una historia muy jocosa", comentó Jorge Araya, quien en compañía de Sergio Castro conforma el dúo.

El dúo Melao está conformado por Jorge Araya y Sergio Castro.
El dúo Melao está conformado por Jorge Araya y Sergio Castro.

"Nuestra intención es poder tener nuestro primer EP (disco corto) para finales de este año; no obstante, queremos ir mostrando nuestro trabajo a través de redes sociales y medios nacionales. En un principio nos enfocamos en hacer lo que muchas bandas hacen en este país: ser un grupo de covers. Sin embargo, ahora queremos dar un giro y buscar nuevas alternativas, por eso vamos a apostar por la música original y versiones de temas al estilo Melao", afirmó el músico.