Preproducción La agrupación costarricense está preparando su quinto disco y esperan publicarlo en los próximos meses

Por: Diego Bosque 29 abril, 2014

Quince años han pasado desde que Johnny Man y Gabriel Dávila se juntaron en San Pedro de Montes de Oca para conocerse –gracias a un amigo en común– y crear el grupo de reggae roots Mekatelyu.

Para celebrar ese hecho, los dos músicos se juntarán en el bar Vibes, en Heredia, el próximo jueves 1.° de mayo para celebrar, junto a sus fans, este aniversario.

La legendaria banda hará un repaso por sus cuatro discos y ofrecerá algunos temas que incluirá en su quinto CD, el cual no tiene fecha de publicación aún.

Johnny Man, vocalista de la banda, confiesa que cuando escuchó la propuesta de crear una banda de reggae roots no se sintió convencido de la idea.

“En su momento, la propuesta me pareció rara, pero luego me fue sonando cada vez más. Yo me inclinaba más hacia el dancehall o al calipso, y Gabriel por el rock y el punk ”, dijo Johnny Man.

El artista agregó que el show del jueves será algo íntimo, con la idea de estar cerca de sus seguidores.

“Queremos hacer un concierto bien íntimo, compartir las nuevas propuestas y hacer un repaso por los temas viejos y clásicos que no pueden faltar”, dijo.

“La idea es complacer a la gente y recordar nuestros cuatro discos”, añadió Gabriel Dávila, bajista y uno de los fundadores del grupo.

De la formación original de Mekatelyu solo sobreviven Dávila y Johnny Man.

El concierto durará una hora y media, aproximadamente.

Las entradas para el evento se venderán el mismo día y tienen un costo de ¢2.500.

Los interesados en reservar pueden llamar al número telefónico 8320-2553.

Pioneros. La escena del reggae costarricense tendrá que agradecer a Mekatelyu el hecho de abrir puertas que antes estuvieron cerradas para este conocido género musical.

Johnny Man y compañía fueron los primeros en ser invitados a un festival de rock o ska en el país, a pesar de ser una banda de reggae .

“Mekatelyu nace en medio de una escena donde muchas personas seguían bandas de rock o ska y quizá eso nos ayudó a tener seguidores de esos géneros con nuestra propuesta”, dijo Dávila.

“Siempre agradeceré a la escena del rock nacional que nos dieron un espacio en sus festivales y nunca hubo una falta de respeto”, comentó Johnny Man.

“La clave fue mezclar nuestro proyecto con un poco de rock , cumbia, ska y hasta un poquito de jazz ”, concluyó el cantante.

La primera presentación de Mekatelyu fue en febrero de 1998 en un festival en La Sabana, pero el inicio formal de la banda se dio en 1999.

El primer disco de estudio de esta agrupación fue Coming Now , le siguieron Entre Raíces , Mekatelyu Something y el último fue Sensi , en el año 2008. No obstante, la banda se mantiene activa, incluso estuvieron en el último Festival Internacional de las Artes.