Por: Jessica Rojas Ch. 17 febrero, 2016

Meghan Trainor no es una desconocida para los Grammy: el año anterior, su tema All About That Bass compitió por los premios canción del año y grabación del año, pero fue hasta el 2016 que la joven recibió un galardón, irónicamente, como mejor nueva artista.

La razón es muy sencilla: durante el periodo de inscripción para optar por el Grammy el año pasado, Trainor solo pudo participar con su sencillo All About That Bass . Fue hasta este año que logró inscribir su primer disco y, por ende, estar nominada en el combo de mejores nuevos artistas , categoría que, finalmente, ganó la noche del lunes.

En medio de lágrimas, Trainor, de 22 años, solo logró decir unas pocas palabras: agradeció a sus padres y a su casa disquera por todo el apoyo.

“Pensaba: ‘no olvides a nadie y no dejes que se te escurran los mocos, no te olvides de tus papás’”, dijo después.

En la competencia se impuso a la australiana Courtney Barnett, el británico James Bay y sus compatriotas Sam Hunt y Tori Kelly.

Meghan Trainor recibió su primer premio Grammy con apenas 22 años. Esa noche también homenajeó a Lionel Richie. Foto: AFP.
Meghan Trainor recibió su primer premio Grammy con apenas 22 años. Esa noche también homenajeó a Lionel Richie. Foto: AFP.

Trainor emociona con una propuesta fresca que está impresa de principio a fin en Title , álbum con una clara influencia musical de las décadas de 1950 y 1960.

Con un planteamiento cargado de géneros como el hip-hop y los sonidos caribeños como la soca, la multiinstrumentista fue sensación tanto en redes sociales como en plataformas digitales gracias a All About That Bass , tema que habla con mucha ironía sobre los problemas de sobrepeso.

Si no la ha escuchado, hágalo, préstele atención a la envolvente voz; recuerde que muchos nuevos artistas reconocidos por los Grammy alcanzaron después carreras arrolladores en la industria. Anote estos ejemplos y tómelos como una guía: Adele (2009), Amy Winehouse (2008), John Legend (2006), Maroon 5 (2005) y Los Beatles (1965).