Por: Jessica Rojas Ch. 5 septiembre, 2016

Con un evento fuera de lo común, más de 25 bateristas costarricenses le rendirán homenaje al batero John Bonham, de Led Zepellin, la noche del 1. ° de octubre en el Hard Rock Café.

Se trata de un concierto muy especial organizado por el músico Massimo Hernández, de la banda costarricense Gandhi , que pretende hacerle honores a uno de los artistas considerados como de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos.

John Bonham falleció en 1980 debido a excesos con el licor. Foto: Wikipedia.
John Bonham falleció en 1980 debido a excesos con el licor. Foto: Wikipedia.

Con la participación de músicos de las agrupaciones Gandhi, Ojo de Buey, Café con Leche, Diesel, 424, La Milixia, Cocofunka, Igni Ferroque, Distorsión y la Orquesta Filarmónica, entre otras, los bateristas escogerán una canción de Led Zepellin para interpretarla en una Ludwig Vistalite Amber, batería de acrílico que se hizo famosa especialmente por ser usada por Bonham, según afirmó la organización en un comunicado de prensa.

Además de los músicos, la presentación contará con el apoyo de cantantes criollos quienes tendrán la responsabilidad de cantar los temas elegidos, entre ellos se menciona a Marta Fonseca, Luis Montalbert , Eduardo Quesada, Aaron Retana y Calilo Pardo.

El concierto comienza a partir de las 9 p. m., y el valor de las entradas es de ¢5.000 por persona.

Esta es la tercera edición de Una noche con Bonham , que también se realizó con mucho éxito en los años 2012 y 2014, en el Jazz Café Escazú.

Un grande. De nacionalidad inglesa, Jhon Bonham formó parte de la mítica banda Led Zepellin gracias a la recomendación que hiciera Robert Plant.

Bonham se distinguió por crear un estilo algo primitivo que sirvió para darle, desde la batería, un sonido distintivo al grupo.

El artista murió el 25 de setiembre de 1980; tras su deceso Led Zepellin se desintegró.