En la producción participan una modelo y un actor costarricenses

Por: Fernanda Matarrita Chaves 16 agosto, 2016

El director costarricense Marlon Villar fue el encargado de dirigir la nueva producción audiovisual del cantante Franco de Vita.

Villar le contó a Viva que esta es su primera experiencia con un artista internacional, y que gracias al buen trabajo con el videoclip de la canción Dónde está la vida, esta no será la única ocasión en la que trabajará junto al cantautor venezolano.

“Conocí a Franco y a su equipo el año pasado mientras trabajamos un proyecto con Debi Nova (en la grabación del video de la canción Por última vez), y a ellos les gustó mucho el proyecto de mi empresa Producciones Luz Marina. A partir de ahí hemos mantenido constante contacto para varios proyectos y este es el primero que va a salir”, contó Villar.

Imagen del detrás de cámaras de la grabación del videoclip 'Dónde está la vida'. Con la cámara Marlon Villar, el director.
Imagen del detrás de cámaras de la grabación del videoclip 'Dónde está la vida'. Con la cámara Marlon Villar, el director.

Después de varios años, Franco de Vita estrenará disco en los próximos meses, y el director, junto con su productora Luz Marina, está trabajando lo relacionado con el tema audiovisual.

“Vienen más producciones junto a Franco”, puntualizó.

Villar no puede brindar muchos detalles sobre lo que se está realizando, sin embargo, compartió con Viva algunos adelantos.

“Las nuevas producciones ya se filmaron, se trabajó una parte en Miami y otra aquí en Costa Rica con un equipo y casting tico. No puedo dar más detalles porque son proyectos que van a salir junto con el disco en los próximos meses”, manifestó.

Sobre la experiencia de haber trabajado junto a un artista como de Vita, Villar reconoce que fue muy enriquecedor.

“Él es una persona segura de lo que quiere, tiene algunos códigos que para él son muy importantes. Me parece que la grabación del videoclip fue un proceso que se manejó de manera ordenada y profesional. Es distinto trabajar con un artista como Franco”, aseveró.

Talento nacional. En el audiovisual los actores que aparecen también son costarricenses, se trata de la modelo Monique Rodríguez, exparticipante de Miss Costa Rica 2013 y de su novio, el actor Fernando Bolaños.

Monique Rodríguez y su novio Fernando Bolaños fueron los encargados de dar vida a la pareja que aparece en el nuevo videoclip de Franco de Vita.
Monique Rodríguez y su novio Fernando Bolaños fueron los encargados de dar vida a la pareja que aparece en el nuevo videoclip de Franco de Vita.

El director costarricense mencionó que la elección de los actores se dio porque para la producción se buscaba una pareja real.

“Ellos tienen gran registro en cámara, nos dieron lo que necesitábamos”, dijo Villar.

Por su parte, Rodríguez reconoce que esta ha sido una vivencia maravillosa, tanto por el nivel de producción como por la experiencia compartida junto a su novio de hace ocho meses.

“Nosotros no tuvimos la oportunidad de conocer a Franco, porque el video fue filmado en México y Nueva York, nosotros trabajamos desde acá. El trabajo me fascinó, es la primera vez que participo en un videoclip de un artista internacional, todo fue muy profesional. Yo sentí que todos estábamos muy contentos, todo fue perfecto”, manifestó.

Sobre el trabajo realizado junto a su pareja, la también profesora de yoga contó que todo se dio de manera muy natural porque existe mucho compañerismo y amistad entre ella y el actor y director de cine.

La modelo de 27 años actualmente está participando en el certamen Reina de la Costa Maya, que se estaba realizando en Cayo Ambergris, en Belice, pero que debió ser pospuesto por las concidiones en las que quedó la Isla luego de ser golpeada por el Huracán Earl.

“El certamen se da en el marco de un festival, todo fue pospuesto, aún no han definido fecha ni lugar, no se sabe si se haría el festival o todo el certamen. La organización ha sido muy seria. Lo que viví fue muy fuerte, fue impresionante ver cómo las personas se preparaban sellando puertas y ventanas, y ya cuando pasó el huracán se levantaban con positivismo a levantar nuevamente sus vidas. La gente en Belice es maravillosa”, finalizó.