Cantante dará dos conciertos esta semana para presentar en el país su nuevo disco, el jueves 11 y sábado 13 de setiembre, en los Jazz Café de San Pedro y Escazú

Por: Alessandro Solís Lerici 8 septiembre, 2014

El músico argentino-costarricense Mario Maisonnave ofrecerá dos recitales esta semana en Costa Rica, como parte de la promoción de su más reciente proyecto, Bebeperro.

Así también se llama el nuevo disco del compositor, el cual retoma el nombre de un proyecto similar que lanzó a finales de la década de 1990, pero con nuevo espíritu.

Bebeperro está a la venta en el portal web de música Bandcamp , al precio de $7 (cerca de ¢3.500); incluye ocho nuevas canciones del músico, con letras en inglés y español.

“A nivel de sonido, denomino este proyecto como retro acústico alternativo; es un pop rock con sonido viejón, sesentero y setentero, y con muchas guitarras acústicas”, comentó Maisonnave.

Fotografía: Cortesía de Mario Maisonnave.
Fotografía: Cortesía de Mario Maisonnave.

El video del primer sencillo, Ana Cervezas , fue filmado en Baja California y ya está en rotación en canales de cable como Ritmosón Latino y Telehit, como parte del proceso de promoción que traerá al artista a escenarios locales esta semana.

El primer concierto en el que el artista presentará Bebeperro en el país será este jueves 11 de setiembre, en el Jazz Café de San Pedro, a las 10 p. m. y al precio de ¢5.000.

Luego, Maissonave llevará el espectáculo al Jazz Café de Escazú, el sábado 13, a la misma hora y por el mismo precio. Él confirmó que el grupo telonero de la primera fecha será Witty & Gavina.

A Mario lo acompañarán Alberto Chaves (guitarra), Juan Carlos Araya (batería), Hazel Marcie (teclado) y Adrián Blanco (bajo).

Además de presentar nueva música, en el concierto también se podrán escuchar canciones de sus casi 30 años de carrera como solista y con los grupos Modelo para Armar, Distorsión y Crónica Naranja.

Actualización: Por error, se consignó que uno de los proyectos pasados de Maisonnave se llamó Código Naranja, cuando en realidad es Crónica Naranja.