Brian Warner, líder de la banda, ha dicho que es un “hombre de pocas palabras” en su nueva producción discográfica.

Por: Alessandro Solís Lerici 11 enero, 2015

El noveno disco de Marilyn Manson llegará al mercado el 16 de enero, bajo el título The Pale Emperor , con influencias de blues de antaño y guiños a su obra más cruda de la década de 1990.

La agrupación estadounidense –liderada por el personaje del mismo nombre, cuya verdadera identidad es Brian Warner– ha dado a conocer tres adelantos del material en las últimas semanas: Third Day of a Seven Day Binge , Deep Six ( cuyo video tiene más de millón y medio de vistas en YouTube) y Cupid Carries a Gun .

La portada de ‘The Pale Emperor’, de Marilyn Manson. / Fotografía: marilynmanson.com.
La portada de ‘The Pale Emperor’, de Marilyn Manson. / Fotografía: marilynmanson.com.

En una entrevista con The Fader publicada en diciembre pasado, Warner admitió que en el pasado había vestido sus sentimientos mediante personajes y metáforas, pero que esta vez los transmite más por medio de la melodía.

“Soy un hombre de pocas palabras en el disco”, manifestó.

“Lo que no había encontrado, hasta ahora, es el blues , y el blues cambió la forma en la que canto. La música tiene una melodía y un lenguaje en y sobre sí mismo”, agregó.

The Pale Emperor es el sucesor de Born Villain (2012) y el primero de la banda sin el bajista Fred Sablan, quien estuvo presente en sus filas desde el 2010.

Marilyn Manson está conformado –además de Warner– por Twiggy Ramírez (bajo, guitarra y coros), Tyler Bates (guitarra y coros) y Gil Sharone (batería).

El grupo ya tiene más de 25 años de estar presente en la movida del rock estadounidense.

Etiquetado como: