La cantante de pop fue invitada a las tres fechas de la gira del venezolano que pasarán por Colombia, a mediados de noviembre.

Por: Alessandro Solís Lerici 1 octubre, 2015

La cantante costarricense de pop María José Castillo fue invitada a participar en tres conciertos de Franco de Vita en Colombia, en noviembre.

La artista viajará no en papel de telonera, sino que formará parte del show del venezolano e interpretará junto a él la canción Tan solo tú, cuya grabación original es junto a la mexicana Alejandra Guzmán.

“El equipo de Franco ya me dio los lineamientos para cantarla. Unos días antes del primer concierto vamos a tener la oportunidad de ensayarla juntos”, dijo Castillo mediante un comunicado de prensa.

María José Castillo.
María José Castillo.

Si bien no será su canción propiamente, Castillo promete que le dará su propio toque a la interpretación en esas fechas, razón por la cual se encuentra ensayando su parte desde ya para que todo le salga perfecto.

“Es un reto ocupar el espacio de una artista como Alejandra Guzmán y eso me obliga a hacerlo mejor”, comentó Castillo con un tono de alegría y admiración.

“Es también un reto que un artista y gran compositor de todos los tiempos como lo es Franco De Vita se haya tomado el tiempo de escucharme e invitarme a participar en su gira”, agregó.

Las presentaciones serán el viernes 13 de noviembre en Bucaramangara; el sábado 14 en Pereira y el domingo 15 en Cartagena. Luego, De Vita continuará por su parte en Perú, Argentina y Uruguay, todavía promocionando su disco en vivo Vuelve en primera fila, publicado en el 2013.

María José Castillo participó recientemente en el concurso televisivo Tu cara me suena, de Teletica, en el cual se colocó en la lista de finalistas, aunque al final resultó elegido como el ganador el músico Luis Montalbert-Smith.

Su carrera explotó gracias a la televisión, cuando participó en el concurso internacional de canto Latin American Idol, en el 2008, en el que se colocó como el segundo lugar de la contienda.

Este año, a comienzos de setiembre, la cantante se presentó en Colombia en el festival Cali Vive 2015, cuyos protagonistas fueron Marc Anthony, Carlos Vives, y Wisin y Yandel. Ella fue la telonera del espectáculo, que convocó a más de 30.000 espectadores.

“Su dominio escénico y calidad interpretativa fueron sumamente reconocidos y se convirtieron en motivo suficiente para que Franco de Vita la invitara a formar parte de esta gira”, comentó sobre esa presentación Ernesto Arceyut, el director de Marketing Advisor, empresa de mercadeo que maneja a la artista.